Articulo Cientifico

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
icOBTENCION DE ETANOL A PARTIR DE CASACARAS DE NARANJA

KAREN BIBIANA MEJIA LUIS ALEJANDRO PEDRERO
COD: 064082041 COD:

ESTUDIANTES DE INGIENERIA ABMIENTAL
BALANCE DE MATERIA Y ENERGIA
UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA

RESUMEN

ESPAÑOL: en este presente trabajo se muestra el proceso para la obtención de etanol a partir de materia prima, potencial de la agriculturacolombiana. Se hizo una simulación del proceso obteniendo resultados similares al del proceso real correspondiente. Se utilizaron cascaras de naranja para producir etanol por medio de la fermentación que es un proceso biológico que se realiza en plena ausencia de oxigeno originado por la actividad de algunos microorganismos (levadura) que procesan hidratos de carbono especialmente azúcar, ya queeste compuesto químico puede ser utilizado como biocombustible, para alimentar automóviles, y así ayudar a frenar el calentamiento global, actualmente es el biocombustible más importante porque este es renovable. Los resultados muestran el potencial de estos residuos para la obtención de etanol.
Palabras clave: etanol, proceso, cascaras de naranja, fermentación, biocombustible.

ABSTRACT: Inthis present work shows the process for obtaining ethanol from raw material potential of Colombian agriculture. It was a simulation of the process with similar results corresponding to the actual process.
Orange peels were used to produce ethanol by fermentation is a biological process carried out in full absence of oxygen caused by the activity of some microorganisms that process carbohydratesespecially sugar, because this chemical can be used as biofuel to power cars, and so help curb global warming, is currently the most important biofuel because it is renewable.
The results show the potential of these residues for ethanol production.
Keywords: ethanol, process, orange peels, fermentation, biofuel

INTRODUCCION

La obtención de etanol a partir de la fructosa comobiocombustible, actualmente es una de las mejores alternativas que favorecen al medio ambiente ya que reduciría hasta en un 30% las emisiones de monóxido de carbono (CO) y entre 6% y 10% las de dióxido de carbono (CO2).

La emisión de agentes contaminantes de automóviles que funcionen con metanol contendía 20% de dióxido de carbono y 10% de los diferentes hidrocarburos que actualmente emiten losvehículos que utilizan gasolina.

Empleando metanol, los autos eliminarían casi por completo las emisiones de partículas en suspensión y compuestos tóxicos, aunque una desventaja de estos alcoholes es la mayor producción de vapor de agua, que calienta la atmósfera, y menor cantidad de sulfatos, que la enfrían, por lo que contribuirían en mayor medida a provocar el "efecto invernadero“.

El etanol puedeservir como combustible y como material de partida en la producción de productos químicos como ácido acético, acetaldehído, butanol y etileno

Este proceso consiste básicamente en el tratamiento de la materia prima, su sacarificación, fermentación y destilación.
La metodología supondría el acceso a una energía limpia de un modo totalmente ecológico y con una importante disminución en loscostos relacionados, transformándose en consecuencia en una seria alternativa frente a los combustibles tradicionales.
La naranja es una fruta tropical con un alto contenido de azucares, su cascara está compuesta principalmente por fibra, proteína cruda y carbohidratos no estructurales.

La producción de alcohol se hace con el fin de aprovechar el porcentaje en peso que la cascara tienedentro del peso total de la fruta, así mismo por la cantidad de compuestos aprovechables que ella tiene; una vez obtenidos los azucares por medio de almidón estos se convierten a etanol por medio de una fermentación anaerobia utilizando la saccharomyces cerevisiae.

C6H12O6 2C2H5OH+2CO2

OBJETIVOS

* Producir etanol a partir de fructosa con el fin de generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO CIENTIFICO
  • Articulo Cientifico
  • articulo cientifico
  • Articulo Cientifico
  • articulos cientificos
  • Articulo Cientifico
  • Articulo cientifico
  • articulo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS