Articulo Danzas t picas de M xico

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Danzas típicas de México
La danza nos proporciona una manera de poder explorar y aprender sobre nuestro patrimonio cultural. Además, nos ayuda a crear un sentido de identidad y a construir nuestraautoestima. Posibilita la expansión de los horizontes culturales de las personas, mostrando los bailes tradicionales de nuestra cultura.
Desde los orígenes, los bailes han sido destinados para elagradecimiento, para rendir culto, pagar mandas o sencillamente para recreación. En definitiva se puede decir que los bailes tradicionales son una manifestación espontánea de los sentimientos frente ala vida.
Entre una de las riquezas culturales de México se encuentra la danza folclórica. Dependiendo de cada zona geográfica del país, existen distintos bailes típicos que se realizan enfestividades patronales. Las danzas se diferencian de acuerdo al lugar de origen, en el caso de México algunas de sus danzas tiene reminiscencias europeas o indígenas. Las danzas de México se caracterizan porser muy alegres y coloridas, en parte los distintos trajes regionales que utilizan los personajes. A continuación se hará una breve muestra de las danzas folclóricas más típicas de México para que asídisfrute de estas danzas al visitarnos.
Jarabe tapatío.
Este es considerado un baile nacional de México. Nació a finales del siglo XIX en bello estado de Jalisco y este es ejecutado por el paso llamado“zapateado”. Este tipo de baile es acompañado por música mariachi que es típica de esta región, los bailarines portan los dos trajes típicos nacionales, el traje de charro que es para el hombre y elvestido de china poblana para la mujer.
Huapango.
Este tipo de danza es típico de los estados como Veracruz, Puebla, San Luis Potosí e Hidalgo. Sus diferencias de dependen de las regiones de cadaestado. Pero cabe mencionar que uno de los más difundidos es el huapango veracruzano.
Este se baila encima de una tarima de madera, los bailarines portan el típico traje jarocho, este consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS DANZAS M S IMPORTANTES DE M XICO
  • Legalizar La Mariguana En M Xico Articulos
  • DANZAS T PICAS DEL ECUADOR
  • Democracia Ut pica en M xico
  • M Xico
  • Esto es M xico
  • ESTADO DE M XICO
  • M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS