Articulo de las teorias evolutivas de Darwin y Lamarck

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
La Evolución de tu y yo


Alumno: Jonathan Bautista Romero


Escuela: Conalep Alvaro Obregón I


Materia: Identificación de la Biodiversidad



Grupo: 204




TITULO:
El origen de las especies
LEAD O ENTRADA:
Actualmente como sabemos el nacimiento de la evolución orgánica logro una revolución en lo que fue es el tema de lanaturaleza, este gran trabajo de Darwin es uno de los acontecimiento más destacados de la historia tal fue el caso del publica miento de su libro El Origen de las Especies. (24 de Noviembre de 1859)
Algunas de las filosofías destacadas surgidas después de las de Darwin fue la de John F. W. Herschel, hijo de un famoso astrónomo, William Wehel, John Stuart Mill (1792-1871) estos fueron los más destacados,pero hay muchos más por mencionar.
El hombre a podido extraer diferentes concepciones lingüísticas y abstractas de su experiencia con la naturaleza de aquí el se ha logrado las ciencias naturaleza y las ciencias físicas, la mecánica y la astronomía explican los fenómenos naturales.
ABSTRACT O RESUMEN:
Lamarck lamentó que en su tiempo la historia natural se limitase a la clasificación de lasdiferentes formas de vida. Esa labor, que consideró importante, debería fundamentarse en una “filosofía” que indagase en estas formas de vida, en su naturaleza y sus conexiones: “llegar a conocer bien un objeto, hasta en sus más mínimos detalles, consiste en comenzar por considerarle en su totalidad, examinando, por de pronto, ya su masa, ya su extensión, ya el conjunto de las partes que lo componen;por indagar cuál es su naturaleza y su origen, cuáles son sus relaciones con los otros objetos conocidos; considerarle desde todos los puntos de vista que puedan ilustrarnos sobre todas las generalidades que le conciernen”. Sin embargo más adelante llegaría Darwin para poder concluir con la idea de Lamarck sobre la evolución. (Andrade, 2002)

INTRODUCCION:
TEMA:
Teorías evolutivas de Darwin yLamarck
CONTEXTUALIZACION:
Durante mucho tiempo el hombre tuvo sus dudas sobre cómo fue que los seres vivos logramos tener ese tipo de avances evolutivos, como es que estos 2 filósofos lograron tener este tipo de resultados en su busca de respuestas sobre la adaptación de las diferentes especies que existen y cómo fue que lograron promulgar sus diferentes teorías evolutivas, el cual una de ellaslogro ser publicada en un libro por Darwin el cual fue titulado ‘’El Origen de las Especies’’
ANTECEDENTES:
Habrían existido pequeños destellos evolucionistas que cuestionarían el fijismo en Diderot y Maupertuis y, anteriormente, en Leibniz; el avance en la geología habría posibilitado que Lamarck se plantease la imposibilidad de que la Creación hubiese previsto todas las formas de vida que seobservaban en la naturaleza, perfectamente adaptadas a unos cambios que
se habrían dado con posterioridad a esa creación.

Algunos antiguos pensadores chinos expresaron ideas sobre el cambio de las especies biológicas. Zhuangzi, un filósofo taoísta que vivió alrededor del siglo IV a. C., mencionó que las formas de vida tienen una habilidad innata o el poder para transformarse y adaptarse a suentorno.

Empédocles (ca. 490-430 a. C.) escribió acerca de un origen no sobrenatural de los seres vivos, sugiriendo que la adaptación no requiere un organizador o una causa final. Aristóteles (384-322 a. C.), uno de los filósofos griegos más influyentes, es además el primer naturalista cuyo trabajo se ha conservado con detalle. Las obras de Aristóteles contiene algunas observaciones einterpretaciones muy astutas conjuntamente con mitos y errores diversos que reflejan el estado irregular del conocimiento en su época.
TITULO 1
Teoría evolutiva de Lamarck
Lamarck fue un Taxónomo y maestro de Zoología en el jardín de plantes en Francia, durante su periodo en el jardín el ya había mencionado con anterioridad sobre los fósiles encontrados en esos tiempos con los organismo que existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de Darwin y Lamarck
  • Lamarck Y Su Teoria Evolutiva
  • Resumen Teorias Lamarck Y Darwin
  • Teorías De Darwin, Lamarck Y Mendel
  • Teorias de la evolucion de Lamarck y Darwin
  • teoría evolutiva Darwin
  • Teoría Evolutiva de Darwin y Wallace
  • Teoría evolutiva de jean baptiste lamarck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS