Resumen teorías de Lamarck y Darwin


Teoría de Lamarck

La elaboró entre 1800 y 1810, la bautizó como el transformismo. Según él, el órgano de un individuo se desarrolla si es utilizado amenudo y sufre una regresión si no es utilizado. En el transcurso de la vida, esta modificación es ínfima, pero es transmitida a la generación siguiente. Al cabo de un gran número de generaciones, elórgano puede entonces haber desaparecido o estar muy desarrollado.

[pic]
Así explica el cuello de la jirafa. Si bien Lamarck retiene la idea de la evolución de las especies, incurre en dos errores:- Los caracteres adquiridos a lo largo de la vida no son hereditarios
- La evolución no es un proceso inducido por el uso o el no uso de un órgano.

Tampoco Lamarck aportó pruebas a suteoría y tampoco explicó otro tipo de cambios, como el cambio de color de un cuerpo, es decir, que por más que un organismo se esfuerce por cambiar el color de su cuerpo, no podrá.


Teoría de DarwinEn 1859 publico un libro llamado “del origen de las especies por vía de selección natural”, en este libro estableció unas teorías que revoluciono al mundo y la ciencia; la teoría de la evolución.Darwin redactó su teoría desde el año 1842, pero dudo a hacerlo, ya que, a algunas personas no les gustaría o por las reacciones que podría ocasionar, pero un día recibió una carta de un joven naturalistainglés, le presenta el resultado de sus trabajos personales. Las conclusiones de este joven, eran la misma teoría de Darwin pero con algunos detalles diferentes, y así Darwin decidió publicarla yquedo por siempre asociado a la teoría de la evolución.
Darwin paso cinco años dando vuelta al mundo a bordo de un barco estudiando a los animales y plantas, actuales y antiguos como son los fósiles.Fue a las islas Galápagos, en el Océano Pacífico observó los pájaros en cada una de las trece islas que componen el archipiélago. En este viaje observó las distintas especies de pinzones que se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Resumen Teorias Lamarck Y Darwin. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Teorias-Lamarck-y-Darwin/4641251.html

MLA

"Resumen Teorias Lamarck Y Darwin" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Teorias-Lamarck-y-Darwin/4641251.html>.

MLA 7

"Resumen Teorias Lamarck Y Darwin." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Teorias-Lamarck-y-Darwin/4641251.html>.

CHICAGO

"Resumen Teorias Lamarck Y Darwin." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Teorias-Lamarck-y-Darwin/4641251.html.