Articulo de opinión del futball

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
El Futball, ¿mejor deporte del mundo?

Entrada
Es un deporte fácil y divertido de aprender, no por nada en el mundo hay aproximadamente 256 millones de jugadores según un censo en el año 2000 porla Fédération Internationale de Football Association, mejor conocida como FIFA. Esto quiere decir que aproximadamente el 4% de la población mundial se pone sus “shorts” y “limas” los fines de semanapara competir y ganar un partido.

Detalles adicionales

El deporte más conocido del planeta trata de 22 personas dividas en dos equipos de 11 cada uno tratando de meter un balón dentro de los3 palos blancos denominados arco, cada vez que el balón ingresa a la portería se le llama “gol”, esto con el fin de que el equipo que meta más veces el balón en el arco contrario gana el partido.Existen 4 posiciones principales que son delanteros, quienes son apoyados por los medios y defensas para meter gol; medios, quienes suben y bajan sobre el campo recuperando balones y son quienes másapoyan a los delanteros cuando se trata de asistencias; defensas, quienes deben ser el último recurso para recuperar el balón en caso de que los delanteros del equipo contrario logren atravesar a losmedios, también son los hombres más grandes y fuertes en la cancha; y por ultimo está el portero quien se sitúa sobre el arco para evitar que el balón entre en la portería. Esto no es nada complicadoconsiderando deportes como el baseball donde se necesita tener diferentes habilidades ofensivas y defensivas para poder jugarlo.

Análisis
Pero, ¿realmente es el futball un deporte “difícil”? Sepodría decir que sí por el hecho de que todos buscan un mismo objetivo que es tener el balón a su favor, pero como decía anteriormente, no es nada complicado de aprender, pues las habilidades que senecesitan son pocas y ni si quiera se podría decir que contiene términos difíciles como en el béisbol, volleyball, basketball, etc. Por ejemplo en el béisbol, un solo hombre necesitar tener varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los articulos de opinion
  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • Artículo de opinión
  • articulos de opinion
  • EL ARTICULO DE OPINION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS