Articulo De Opinión Sobre La Discriminación

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Discriminación

Según Wikipedia “la discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de criterios determinados” y por desgracia vivimos en un país con muchadesinformación y lleno de estereotipos de cómo deben ser las personas. La gente suele buscar personas que tengan las mismas características que ellos, y rechaza al individuo que es “diferente”. La discriminaciónesta dirigida al sexo opuesto (en general hacia las mujeres), al homosexual, al indígena, al enfermo (mayormente de alguna infección de trasmisión sexual), al gordo, al “nerd”, y a muchos otrosindividuos considerados, como mencione antes, “diferentes”. Pero yo me pregunto ¿todos debemos ser iguales? y ¿tiene algo de malo ser “diferente”?; en mi opinión, todos somos distintos, habrán cosas en comúny cosas en que no coincidamos pero todos somos individuos de esta nación, de este mundo y tenemos los mismos derechos; o acaso si soy gordo o tengo una enfermedad dejo de ser persona, pues no. CesarRodríguez, en un texto llamado  “Derecho a la igualdad” dijo "los ingresos, la clase social y la raza, factores tales como el género, el origen étnico, la nacionalidad, la filiación religiosa o laideología política, dan lugar a las formas de discriminación” y esto es cierto, las personas se empeñan en dividir la sociedad en hombres y mujeres, en gordos y flacos, en populares y nerds, enheterosexuales y homosexuales, en gente de ciudad e indígenas, en sanos y enfermos, etc.
Hay un dicho que dice, valga la redundancia, “la vida es una ruleta”, esta gira y gira, y no sabes, por mencionar unejemplo, que si tu molestas a un homosexual, la vida quiera darte una lección, dándote un familiar cercano que también lo sea.
De acuerdo con la Comisión Ciudadana Contra los Crímenes de Odio porHomofobia, “de 1995 a 2000 se presentaron 213 ejecuciones por homofobia” (miedo, odio o repugnancia hacia el homosexual), a esos asesinos me gustaría preguntarles ¿te hacia daño o afectaba tu vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo De Opinion Sobre La Anorexia
  • Articulo de opinión sobre la Politica
  • Artículo De Opinión Sobre La Educación
  • Articulo De Opinión Sobre Desahucios
  • Articulo de opinión sobre facebook
  • articulo de opinion sobre la corrupcion
  • Articulo de opinión, sobre la Eutanasia
  • Articulo de opinion sobre el embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS