ARTICULO DE OPINION
“Los Embarazos en la Adolescencia”
Un bebé es un ser humano de una edad muy corta que actúa por instinto o por reflejos. Éste ser es completamente dependiente necesitando deatención para poder satisfacer sus necesidades básicas. Por otro lado, cuando hablamos de un adolescente nos referimos al crecimiento de la existencia de los jóvenes, en donde se realiza la transiciónentre el infante o niño de edad escolar y el adulto. ¿Pero qué sucede cuando los adolescentes deben de enfrentarse al embarazo?
Los embarazos entre adolescentes son comunes dentro de la sociedad de hoyen día si reflexionamos un poco y tocamos a fondo el tema, este es un problema que radica en la irresponsabilidad pues a pesar de que muchos jóvenes sexualmente activos declaran que no buscan elembarazo, solo la mitad de ellos utiliza algún método anticonceptivo.
los patrones de relación entre los jóvenes.
Los embarazos no planeados suelen relacionarse con la falta de información sobre losanticonceptivos, sexo sin protección, falta de anticonceptivos, el uso incorrecto de anticonceptivos, o prácticas de riesgo como el alcohol y la drogadicción.
Un embarazo en la adolescencia esconsiderado de riesgo para la madre y el niño, tanto por las repercusiones físicas como por las personales ante una gestación no deseada. Comporta más amenazas de aborto, complicaciones fetales, nacimientosprematuros y problemas de inmadurez en los recién nacidos. Además, a esas edades es muy limitada la madurez psicológica para aceptar un embarazo, un parto o la crianza de un hijo, circunstancias “querompe el desarrollo de esa niña-mujer”.
Muchas de estas menores deciden interrumpir voluntariamente o inducida por su familia el embarazo, lo que es un serio problema, porque mucha de estas jóvenessufren traumas que les acompañaran toda su vida y otras muchas, sufrirán de grandes periodos de depresión, que también las limitarán el resto de su existencia.
Lo más grave de este asunto, es que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Articulo de opinion sobre el embarazo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-De-Opinion-Sobre-El-Embarazo/2309640.html

MLA

"Articulo de opinion sobre el embarazo" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-De-Opinion-Sobre-El-Embarazo/2309640.html>.

MLA 7

"Articulo de opinion sobre el embarazo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-De-Opinion-Sobre-El-Embarazo/2309640.html>.

CHICAGO

"Articulo de opinion sobre el embarazo." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-De-Opinion-Sobre-El-Embarazo/2309640.html.