Tu cuerpo… su vida
Por: Pinto Cámara

Muchas personas consideran que el interrumpir el embarazo es una buena opción, y en algunos casos la más viable, ya que se quitan “un peso de encima”, yasean hombres o mujeres ambos influyen en la toma de esta decisión tan importante: El aborto.

Lo que no consideran es que esto puede traer consigo muchas repercusiones, tanto físicas como psicológicasinclusive hasta el fallecimiento de la madre; Existen casos en los que, a causa del aborto, ya no pueden concebir hijos debido al daño que ha recibido su cuerpo.
La decisión de cómo manejar unembarazo no deseado puede ser difícil, pero el aborto no es una buena opción.
Hay casos en los que se decide abortar por violación, ya que muchos piensan que “el aborto está justificado en caso deviolación”, pero en países con pena de muerte, al violador no se le mata. ¿Por qué aquí debemos matar al inocente?

Desde siempre los médicos han jurado salvar vidas, no exterminarlas.
Uno de los deberescomo médico es preservar la vida humana desde el momento de la concepción.
Un medico que destruye por dinero la vida de inocentes... ¿crees que si te perfora hará algo por ti?
Muchos de los médicosdicen: “No hay de qué preocuparse el procedimiento es muy seguro…” Claro esta, que una vez desmembrado al hijo, quedan huesitos que pueden incrustarse en el útero. Pero ¿qué puedes hacer? Ellos ya lohan pensado, ya que previamente te hacen firmar un documento de que no nos enviarás a juicio si algo no sale bien.

“Es mi cuerpo, es mi decisión” y esta en todo tu derecho decidir sobre ti misma,pero el ser humano que tienes en el vientre también tiene derechos, tiene derecho a la vida…

Piensa un momento las cosas y te darás cuenta que hay otras y mejores opciones, si no quieres tenerlopuedes ponerlo en adopción, muchas parejas estériles quisieran esa oportunidad de ser padres, ¡tú ya la tienes! ¿La desperdiciarás?

Sabiendo todo esto, solo queda reflexionar; te perderás de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Articulo de opinion aborto. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-De-Opinion-Aborto/2054006.html

MLA

"Articulo de opinion aborto" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-De-Opinion-Aborto/2054006.html>.

MLA 7

"Articulo de opinion aborto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-De-Opinion-Aborto/2054006.html>.

CHICAGO

"Articulo de opinion aborto." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-De-Opinion-Aborto/2054006.html.