Articulo De Opinión

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Introducción

Una de las peculiaridades de El Salvador en las últimas décadas, es la de haber llegado a ser una de las sociedades más violentas en América Latina y en el mundo, a raíz de todo esto,el pasado viernes 01 de julio de 2011, según datos del ministerio de Justicia y Seguridad pública, se incorporaron 259 nuevos agentes recién graduados de la Academia Nacional de Seguridad PúblicaANSP, a labores de seguridad al país; 31 de ellos mujeres.

Si se toma en cuenta que se requiere, de acuerdo con estándares mundiales, 3,5 policías por cada mil habitantes, y considerando que ElSalvador tiene más de seis millones de habitantes, la deficiencia operativa es evidente.

A continuación voy a expresar mi punto de vista sobre el papel que juegan los policías y la seguridad queprestan a la sociedad salvadoreña, y sobre todo la importancia que le dan a este problema tan cotidiano e irremediable.

Desarrollo

Es inconcebible que un país donde se asesinan más de diez personasdiarias, y que esa cantidad signifique el doble de lo que se considera límite máximo, todavía sea tan permisivo con la tenencia y portación de armas. Se debe prohibir la portación de armas a todos losque no sean policías, militares o seguridad privada. Esto debe ser implementado como una medida drástica y rígida, que establezca la voluntad firme del gobierno de tomar las medidas necesarias paraparar este flagelo, que ya es un grave problema de Estado.

Cada día se cometen delitos más atroces, haciéndonos dudar sobre la efectividad de los métodos aplicados por las autoridades y del rol delos distintos actores de la administración de justicia, como la Policía Nacional Civil, el Órgano Judicial, la Fiscalía General de la República y la intervención del Ejército. 

El sistema carcelariono rehabilita al delincuente, los altos índices de reincidencia lo demuestran. Por el contrario, el delincuente sale de prisión graduado en “malas mañas”, que aumentan su peligrosidad. Las cárceles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • Artículo de opinión
  • articulos de opinion
  • EL ARTICULO DE OPINION
  • Articulo De Opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS