articulo de sistematizacion

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Estrategias psicosociales de motivación para prevenir la deserción escolar de los estudiantes de 6° de la Institución Educativa Distrital Nicolás Buenaventura ubicada en el barrio Bastidas de laCiudad de Santa Marta, 2014.
Autora: Zully
Tipo de artículo: Sistematización de experiencias educativas.
Resumen: la propuesta tiene como objetivo implementar estrategias psicosociales que lepermitan a la comunidad estudiantil comprende que el camino de la deserción no es el camino correcto, posteriormente construirá su proyecto de vida, teniendo en cuenta que la deserción trae soloconsecuencias de probables para la vida; sin un horizonte que le deje como aprendizaje una mejor calidad de vida, las diversas estrategias metodológicas como socio dramas, videos, charlas, talleres lúdicosfueron de mucha ayuda para mitigar este flagelo teniendo en cuenta que los estudiantes lograron plasmar su (saber, saber hacer, ser).
Así mismo se llevó a una conclusión que la mayor deserción escolar delos estudiantes de 6° de la institución educativa distrital Nicolás Buenaventura transcurrió en el periodo escolar de 2009 hasta el 2013 con 9% de estudiantes desertores
Los factores principales quegeneran esta clase de problemas son: las dificultades económicas, el desplazamiento forzado, violencia y la poca motivación la el estudio. etc.
Introducción:
La investigación tiene por objetivoimplementar estrategias psicosociales de motivación para prevenir la deserción escolar de los estudiantes de 6° de la Institución Educativa Nicolás Buenaventura ubicada en el barrio Bastidas de la ciudadde Santa Marta, 2014.
El tema de la deserción escolar es muy importante ya que en este país la educación es un tema esencial no queremos que nuestros jóvenes queden en un terreno de violencia yanalfabetismo. Puesto que un país sin educación está inmerso en la pobreza.
Teniendo como hipótesis del tema que la mayor causa de la deserción escolar de los estudiantes de 6° de la institución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistematizacion de articulos
  • Matriz de sistematización de artículos
  • SISTEMATIZACION
  • Sistematizacion
  • Sistematizacion
  • sistematizacion
  • La sistematizacion
  • Sistematizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS