Articulo desafíos para colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
L
Adriana Meza Consuegra
Noticias de una década de grandes desafíos para Colombia y el mundo.

“Colombia, uno de los pocos países de América Latina que registrócrecimientos positivos”
Nueva Visión
Barranquilla, Colombia 23 de Julio

2010
EDICIÓN No. 1
Revista especializada en ciencia, economía y política.

ya importancia fue de granrepercusión económica, social y ambiental, el Tsunami en el 2004, el huracán Katrina, el terremoto en Chile, el deshielo de los polos, dejaron una experiencia positiva ya que lograron movilizar a la comunidadinternacional en un trabajo de cooperación y les que permitió tomar conciencia de los peligros que puede causar la emisión de CO2 y sus efectos en el calentamiento global. Es entonces cuandorepresentantes ambientalistas y empresarios se empiezan a preocupar por la situación del planeta frente al cambio climático y los retos económicos en este escenario.
Por otra parte debo resaltar el “boom” delas redes sociales un paso extraordinario que ha dado la Internet en los últimos años y que han contribuido a la rápida divulgación de los hechos mencionados anteriormente. Estas redes estántransformando la forma de comunicarnos. Sitios como hi5,  Facebook, y Twitter  son consideradas hoy en día como la base de datos más grande del mundo y un medio de comunicación directa a nivel mundial.
Comopudimos ver, muchos acontecimientos fueron noticia en esta última década. Lo cierto es que buenos o malos los países deben estar preparados para sobrellevarlos.
Continuando con más noticias,también hemos sido testigos de las nuevas jerarquías de poder en el mundo, observamos en esta última década el éxito de candidatos que no buscan otra que cosa que poner fin a las políticas neoliberales.Chávez, Lula, Kirchner, Morales, Correa entre otros son una muestra de la nueva ola izquierdista en América Latina que para algunos es positiva, mientras que otros ven en ella un populismo,...
tracking img