Articulo Disciplinas de lideres de mercado

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
En 1995 apareció en el mercado un libro que hablaba de las disciplinas de los líderes del mercado (Treacy, Michael. Wiersema, Fred; La disciplina de los líderes del mercado; grupo editorial Norma;1995). El libro se basa en la premisa de que usted no puede ser bueno en todo al mismo tiempo.

Contrariamente, deberá de seleccionar si usted es una empresa de excelencia operativa, líder de productoo de intimidad con el cliente (Customer intimancy: se refiere al acercamiento, cuidado y extrema atención del cliente)

Usted deberá de seleccionar alguna de las disciplinas como su bandera, deacuerdo con la primera regla: "proporcionar la mejor oferta del mercado sobresaliendo en una dimensión específica de valor". La segunda regla establece: "mantener un nivel apropiado en la otrasdimensiones de valor". La tercera regla dice:"Dominar el mercado mejorando el valor año tras año". Finalmente, la última regla comenta: "construir un modelo operativo destinado exclusivamente a proporcionar unvalor insuperable".

Cualquier disciplina que seleccione, deberá atenerse a las reglas anteriormente descritas. Después de seleccionar su disciplina, deberá mantener un equilibrio.

Suponga queselecciona ser una empresa de excelencia operativa; venderá consumibles, al mejor precio del mercado y entregados lo más rápido posible.

Para cumplir con la segunda regla, deberá tener un poco deliderazgo de producto y un poco de intimidad con le cliente. Para cumplir con el liderazgo de producto, podría tener a la venta los consumibles de los últimos modelos del mercado; para cumplir conintimidad con el cliente, podría hacer encuestas periódicas entre sus mejores clientes para conocer su opinión.
Deberá tener cuidado de no hacer encuestas de manera todo el tiempo y propiciar cambios porlas encuestas todo el tiempo, ya que de lo contrario estaría desviándose a la disciplina de intimidad con el cliente. Para cumplir con la tercera regla, usted deberá proporcionar mejor servicio el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplina De Los Lideres De Mercado
  • Disciplina De Los Lideres De Mercado
  • Resumen del libro la disciplina de los lideres del mercado
  • La disciplina de los lideres del mercado
  • Libro Disciplina De Los Líderes De Mercado
  • Los lideres del mercado
  • Lideres en el mercado
  • MERCA DISCIPLINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS