Articulo Pancreatitis

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Djuna L. Cahen, M.D., Dirk J. Gouma, M.D., Ph.D., Yung Nio, M.D., Erik A. J. Rauws, M.D., Ph.D., Marja A. Boermeester, M.D., Ph.D., Olivier R. Busch, M.D., Ph.D., Jaap Stoker, M.D., Ph.D., Johan S.Lameris, M.D., Ph.D., Marcel G.W. Dijkgraaf, Ph.D., Kees Huibregtse, M.D., Ph.D., and Marco J. Bruno, M.D., Ph.D. Endoscopic versus Surgical Drainage of the Pancreatic Duct in Chronic Pancreatitis NEngl J Med 2007;356:676-84

-------------------------------------------------
Principio del formulario

La obstrucción del conducto pancreático es un importante factor etiológico en los casos depancreatitis crónica. En estos pacientes, el dolor es el síntoma predominante y sigue siendo un reto terapéutico. Por lo tanto la descompresión puede aliviar de sobremanera la sintomatología, y en esteplano, tanto el drenaje endoscópico como quirúrgico son el tratamiento opciones. El drenaje quirúrgico se lleva a cabo por pancreatoyeyunostomia longitudinal y tiene una tasa de complicaciones de 6a 30%, una tasa de mortalidad tasa de 0 a 2%, y una tasa de éxito en el logro de a largo plazo para aliviar el dolor de 65 a 85%. El drenaje endoscópico consiste en la esfinterotomía, dilatación deestenosis, y la eliminación de piedras y tiene un éxito velocidad de 30 a 100%. Se llevó a cabo un ensayo aleatorizado para comparar endoscópica y el drenaje quirúrgico del conducto pancreático. Treintay nueve pacientes fueron aleatorizados: 19 a tratamiento endoscópico (16 de cuales se sometieron a la litotripsia) y 20 a pancreaticoyeyunostomía.
Todos los pacientes sintomáticos fueron evaluadosrutinariamente por colangiopancreatografía por resonancia magnética. El tratamiento endoscópico fue realizado por experimentados endoscopistas que se habían realizado más de cada de 1000 CPREs.

Lafunción endocrina del páncreas se evaluó mediante la medición de la glucemia en ayunas
niveles y los niveles de hemoglobina glicosilada y mediante la recopilación de datos sobre el uso
de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo Pancreatitis Aguda
  • Pancreatitis
  • pancreatitis
  • Pancreatitis
  • Pancreatitis
  • PANCREATITIS
  • Pancreatitis
  • pancreatitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS