Articulo Periodistico

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Articulo periodístico


LAS PANDEMIAS

A lo largo de toda la historia, los seres humanos hemos sido víctimas de las más diversas enfermedades, infecciones y pandemias catastróficas. Eldesarrollo de los virus y especialmente de la resistencia de éstos, así como los acontecimientos históricos, nos han enseñado que dicho desarrollo debe estar acompañado por el nuestro, por el de lamedicina, de nuevos tratamientos y medidas preventivas para que los Hombres jamás tengan que volver a pasar por aquello, las pandemias que antiguamente se han llevado la vida de millones de personas.
Laspandemias a lo largo de la historia se han ido desarrollando de tal manera que es casi imposible conseguir una cura o vacuna contra estas, los virus que nos afectan se desarrollan tan rápido y de talmanera que para cuando se tenga una vacuna contra este virus el virus ya será inmune haciendo la vacuna obsoleta. No se tiene un registro claro de cuantas personas a lo largo de la historia a muerto acausa de una pandemia puesto que en una época pasada no se tenían las estadísticas claras haciendo que los informes obtenidos no sean del todo correctos.
Se cree que el virus de la peste bubónica o lapeste negra es el mismo virus que ha estado desarrollando a lo largo del tiempo creando nuevas pandemias como el virus del H1N1, asociándolo con problemas respiratorios, daños pulmonares y a simplevista una gripe normal. La peste bubónica se relacionaba con la rabia en los animales, comenzando con las pulgas que mordían a las ratas que luego mordían a las personas para que finalmente el virus setrasmitiera de persona a persona. En la actualidad estamos en una pandemia, alta mortalidad en la población mundial, los virus son temporales y sumamente peligrosas de 18 a 24 meses por un periodo pospandémico y pre-pandémico que también causan mucho daño siendo mayor que la pandemia en sí misma.
La pandemia de 1918 -1919, la gripe española dejo una mortalidad de 100 millones de personas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo periodistico
  • Articulos periodisticos
  • Articulos periodisticos
  • Articulo periodistico
  • Articulo periodistico
  • Artículo periodístico
  • Artìculo periodistico
  • articulo periodistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS