Artículo periodístico

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Punto y seguido

Junk Food

Ricardo Alonso LARA TREJO

Estimado lector, cierto es que la llamada Ley Antiobesidadpuso un alto a la venta de comida chatarra (en inglés "Junk Food") al interior de los centros educativos. Pero también es cierto, que ni las propias autoridades de Educación y Salud, han llegado aacuerdos concretos para que esta Ley llegue a dar los frutos necesarios.
Primero, existen regiones de nuestro destrozado México, en donde los niños llegan a sus aulas con el estómago vacíodeseando un pedazo de pan para mitigar el hambre.
Segundo, en lugares urbanos la economía no es de los mejor para que el alumno que llega con diez pesos en la bolsa, compre sus jugos naturales o suplato de frutas que rebasan los quince o veinte pesos.
Es tanta la confusión de esta disposición, que el Secretario de Salud, José Ángel Córdova, anunció que el consumo de productos consustitutos de azúcar se limitaría al nivel secundaria; sin embargo, en el listado se autoriza la venta de yogurts, gelatinas y bebidas de soya light, que contienen esos edulcorantes, sin que se especifique elnivel escolar en que se podrán comercializar.
La información proporcionada en el portal de Internet del Instituto Nacional de Salud Pública, (http://www.insp.mx/alimentosescolares) en elapartado de productos procesados, otorga una exquisita variedad de alimentos conocidos como chatarra, que se siguen comercializando en los centros escolares, con el aval de las autoridades desde el nivelpreescolar, hasta la secundaria. Hasta ahora son 611 productos registrados que, de acuerdo a la estrategia para eliminar el sobrepeso y la obesidad, debería estar exenta de ese tipo de productos.Vea Usted, uno de los productos que la Secretaría de Salud ha puesto al alcance de los alumnos del nivel secundaria, es la liberación al consumo de los refrescos light; sin embargo, estos refrescos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo periodistico
  • Articulos periodisticos
  • Articulos periodisticos
  • Articulo periodistico
  • Articulo periodistico
  • Artìculo periodistico
  • articulo periodistico
  • ARTICULO PERIODISTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS