ARTICULO PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN ADOLECENTES

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
ARTICULO:

En nuestra sociedad existen muchas familias con niveles bajos de educación, problemas de embarazo en adolescentes. Es una preocupación de las autoridades, padres, por qué sus hijasAdolescentes salen embarazadas. Existen muchas autoridades como sectores de educación, salud, policial, entidades del estado que trabajan a favor de la población como lo es la Comisaria de Familia y elICBF, participan en la búsqueda de soluciones.

En la mayoría de los embarazos en adolescentes es provocado por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos y por falta deinformación sexual.
El embarazo en la adolescencia muy pocas veces es casual. Obedece en generala una serie de causas psicológicas, sociales, culturales, con un patrón propio que se repite a lo largo de lasdiferencias en que este fenómeno sea estudiado.

Al visitar las instalaciones del Colegio Comercial CALDAS, hable con jóvenes de edades de 14 a 17 años, si tenían conocimiento de los métodos deplanificación familiar, esos jóvenes se quedaron callados y solo dos hombres respondieron que ellos han escuchado del condón, esto me hace pensar que los jóvenes desconocen del tema, pero no acuden a laspersonas adecuadas que lo pueden orientar sobre este tema, porque les da pena preguntar, o que piensen que él está muy joven para estar pensando en tener relaciones sexuales.
Les hice la pregunta aunas jovencita que si ellas tienen relaciones sexuales ¿a quién acudiría para que la orientaran a escoger el método de planificación familiar que debe utilizar? y me respondió con una sonrisa en loslabios que ella acudiría a la farmacia, ellos deben de saber que medicamentos pueden tomar, que una amiga había hecho así, pero unos días había dejado de tomarse las pastillas porque viajo donde una tíay se le olvido llevarlas, por ese motivo quedo en embarazo y los papas le quitaron el apoyo para que ella siguiera estudiando.
Me dirijo a un grupo de jóvenes hombres y le hago la pregunta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevención del embarazo en la población de adolecentes
  • prevencion de embarazos no deseados en adolecentes
  • Prevención de embarazo en adolecente
  • Adolecentes embarazadas
  • Embarazo adolecente
  • Adolecentes embarazadas
  • embarazo adolecente
  • embarazo en adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS