Articulo Quimica

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015


Masificación del H2O con respecto a los instrumentos utilizados en el laboratorio hallando la densidad y error relativo.
Universidad colegio mayor de nuestra señora del rosario, facultad de ciencias naturales y matemáticas, unidad de estudios universitarios con énfasis en medicina, química, grupo 02.

Zapata Angie24, Martínez Camila6, Salazar Daniel22, Cortes Jose1


RESUMEN
INTRODUCCION Eneste artículo se describieron tipos de errores de medición y manejo de datos dando síntesis puntual en el porcentaje de error obtenido tanto en el instrumental aplicado como en el del instrumentador, primero nos abordamos a conocer más allá los instrumentos que íbamos a emplear, el tipo de error de cada uno de ellos.
OBJETIVOS
Concretar y experimentar el manejo de cifras para la precisión yexactitud del resultado
Entender el significado y aplicación de las medidas y sus posibles errores en un experimento
Compartir y precisar los resultados con el mínimo margen de error posible.

Primero observamos el peso del Erlenmeyer de 125 ml limpio seco y con su tapón de caucho, procedimos a medir 20 ml de agua en la probeta de 100 ml de agua, repetimos el mismo procedimiento con la pipeta aforadamidiendo 25 ml de agua, vamos a realizar este procedimiento con el vaso precipitado con 20 ml de agua, con la bureta midiendo 25 ml de agua ,con el balón aforado midiendo 100 ml de agua , ya para terminar medimos 25 ml de etanol después de ello medimos 25 ml de agua en esta misma.

Palabras claves
Medición.
Densidad.
Agua (H2O)
Error relativo.
Procedimiento.
Peso.
Masa.
Volumen.
Etanol.Metodología
En este laboratorio seguimos diferentes pautas y procedimientos para fomentar el conocimiento de margen de error en los materiales usados para diferentes procesos químicos. Lo primero que hicimos fue pesar el Erlenmeyer vacío con su tapón. Seguidamente pesamos el Erlenmeyer con 25 ml de agua destilada pesado anteriormente con la probeta. Después de esto, seguimos el mismo procedimientopero con diferentes materiales, con la misma agua destilada, estos elementos fueron: pipeta aforada con 25 ml, pipeta graduada con 10 ml; un vaso precipitado con 20 ml; una bureta con 25 ml de la sustancia; y por último utilizamos un balón aforado en donde se midió 100 ml de dicha sustancia. Continuamos pesando el picnómetro vacío con el embolo y luego le agregamos la solución (etanol) hasta querebosara esta, luego secamos, pusimos el embolo y pesamos de nuevo. Luego de esto lavamos el picnómetro tres veces con agua destilada y luego lo llenamos con agua de nuevo y volvimos a pesar. Luego terminamos la práctica, calculamos el total de las densidades de cada uno de las sustancias. Restamos el peso del agua el cual medimos con los instrumentos y restamos el peso del Erlenmeyer vacío con eltapón. Este resultado lo dividimos entre la cantidad de ml de agua (destilada) que se utilizó en cada instrumento. Luego de esto obtuvimos el error relativo de cada uno de nuestros datos restando la densidad obtenida del agua destilada con cada instrumento, con la densidad teórica del agua a 20°C y este resultado luego lo dividimos entre la misma densidad teórica. Igualmente, lo hicimos con ladensidad del picnómetro pero en diferencia lo restamos con la densidad teórica del etanol y este resultado lo dividimos entre la densidad teórica.




Materiales:
Pipeta aforada de 25ml


Erlenmeyer de 125ml

Tapón de caucho

Agua destilada


Solución problema (etanol)

Balanza

Probeta de 100 ml

Bureta de 25 ml

Picnómetro

Pipeta graduada






Resultados
1° tabla, masificación delErlenmeyer seco con tapón y del agua con los diferentes materiales utilizados.
Medido con
Mililitros utilizados
Peso
a. Erlenmeyer vacío + tapón

156.01g
b. Probeta
a + 20 ml de H2O
175.22g
c. Pipeta aforada
A + 25 ml de H2O
180.91g
d. Pipeta gradual
a + 10 ml de H2O
165.79g
e. Vaso precipitado
a + 20 ml de H2O
170.82g
f. Balón aforado
a + 100 ml de H2O
181.04g
g. Bureta
a + 25 ml de H2O
254.82g...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo Quimica
  • Artículo Química
  • Quimica Articulo
  • quimica articulos
  • Quimica articul
  • Articulo De Quimica
  • articulos quimicos
  • Artículo de Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS