Articulo sobre la vuelta a vida de los mamuts

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bioquímica

“Una Segunda Oportunidad”

Autor: Williams Becerra
Los Mamuts fueron unos mamíferos de gran tamaño habitaron en gran parte de Europa y América, aunque también fueron hallados fósilesen Asia. Desde los años 90 los científicos a partir de los restos congelados de Mamuts encontrados en Siberia intentaron volver a la vida a esta especie, después de muchos intentos fallidos, loscientíficos afirman que en un plazo mínimo de entre 4 y 5 años, después de 3.600millones de años podrá habitar de nuevo esta especie extinta.

Los Científicos del Museo Mamut de la Republica de Sakha(Oriente de Rusia) y la escuela bilógica de la Universidad de Kinki (Japón), planean sustituir el núcleo de óvulos determinados elefantes por células extraídas de la medula ósea de fémur, de un pequeñoembrión de mamut hallado en perfectas condiciones, simultáneamente será posible reproducir embriones con ADN de estas criaturas de la Era de los Mamíferos. Los Embriones serán gestados en las 2familias más cercanas al mamut. Se espera que después de esto habrá que esperar casi dos años más para que nazca un pequeño bebe mamut sano.
Sin embargo se cree que los Mamuts Lanudos (Mamut enanos, eranconsiderados los más pequeños y se cree que habitaron en Siberia), aún pueden estar poblando los inmensos bosques de Siberia según los periódicos más informativos de Octubre 1981” "Mamuts vivos,vistos en Yakutia (Siberia)." Al parecer, un grupo de cazadores habían avistado a unos 300m de distancia una manada de mamuts vivos; según fuentes militares soviéticas, habían aportado como prueba moldesde huella”. Aparte de este relato años después, específicamente en 1920, según cuenta un Diplomático Francés llamado Gallen “En su segundo año encontró una gran huella hundida profundamente en el lodo.Debía tener 60 cm de largo y 45 de ancho... no era redonda, sino ovalada. Había cuatro rastros, los rastros de cuatro patas, las dos primeras a unos 4 m de las segundas y el segundo par era un poco...
tracking img