Articulos 11 y 12 constitucionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En este trabajo se encuentra la realización de una investigación exhaustiva con relación a los artículos 11 y 12 de nuestra constitución política de los estados unidos mexicanos y demás temas importantes para el curso de Garantías, con lo que en este trabajo intentaremos que el lector logre una total y completa comprensión de los temas antes mencionados, ya que como todos losabemos la materia de garantías son fundamental para el desarrollo del alumno en la carrera de derecho.
Por lo que se espera que el trabajo que se presentara a continuación haya sido realizado a la total y completa satisfacción del profesor en turno de la materia antes mencionada.
A lo largo de este trabajo lograran descubrir una forma mas sencilla para la comprensión de los temas que semencionaron en el párrafo primero de esta introducción por lo que encontraran muy atractivo para cualquier lector que desee ampliar su conocimiento sobre estos temas.
Por lo que espero que este trabajo resulte de su total y completa satisfacción del profesor y licenciado en derecho JUAN GERARDO CASILLAS ÁLVAREZ catedrático de la universidad enrique días de león.

Leyes Constitucionales de 1836
(30de diciembre de 1836)
En el nombre de Dios Todopoderoso, trino y uno, por quien los hombres están destinados a formar sociedades y se conservan las que forman; los representantes de la Nación mexicana, delegados por ella para constituirla del modo que entiendan ser más conducente a su felicidad, reunidos al efecto en Congreso general, han venido en declarar y declaran las siguientes. ( esta esla forma en que antiguamente se expresaban todas las leyes)
LEYES CONSTITUCIONALES
Primera. Derechos y obligaciones de los mexicanos y habitantes de la República
Artículo 2.- Son derechos del mexicano:
“VI. No podérsele impedir la traslación de su persona y bienes a otro país, cuando le convenga, con tal de que no deje descubierta en la República responsabilidad de ningún género ysatisfaga, por la extracción de los segundos, la cuota que establezcan las leyes.”
Esta fue la primera ves que en una ley o constitución mexicana se expreso lo relativo a la garantía de libertad de transito con lo que se esperaba que en los próximos años la nación mexicana fuere empezando a perfeccionar sus leyes para lograr que el país tuviera una mejor forma de vivir .
En esta época la nación mexicanase encontraba en una batalla de las mas importantes para los mexicanos la del Álamo donde el ejército a las órdenes del general Santa Anna avanzó con unos 6.500 hombres hacia el interior de Texas para intentar sofocar la sublevación de los texanos, en su mayoría colonos estadounidenses, derrotando a las fuerzas rebeldes que habían logrado el dominio de la mayoría del territorio de Texas duranteel año anterior y capturando o poniendo en fuga al gobierno provisional que estos habían formado. Las dos posibles rutas de penetración pasaban respectivamente por los pueblos de Goliad y San Antonio de Béjar, por lo que los texanos habían dispuesto guarniciones con artillería en ambos como primera línea de defensa ante el ataque que preveían que podía llegar en la primavera.
Las tropas mexicanasque llegaron finalmente a El Álamo (San Antonio de Valero) se estima que fueron unos 4.000 hombres a causa de las bajas por enfermedad y deserciones y las tropas que tuvieron que realizar otras misiones (exploración avanzada, guarniciones y fuerzas de protección de las rutas de abastecimiento). No todos ellos participaron en los combates, y una parte de la fuerza se destacó en dirección a Goliadante las noticias de que podían llegar refuerzos desde allí. Su artillería estaba compuesta por 20 cañones de varios calibres, aunque parece que los más potentes (de 12 libras) llegaron hacia el final del asedio.
Por su parte las fuerzas texanas eran según la lista oficial de la guarnición 187 hombres (aunque algunas fuentes elevan su número hasta 257, incluyendo voluntarios civiles de última...
tracking img