Practicas profesionales admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRUDUCCIÓN 3
CAPITULO I 4
DEFINICIÓN DE ADMINISTRACIÓN 5
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN 6
Propósitos de la Administración 7
NECESIDAD E IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN 8
CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN 9
PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN 11
Administración, ciencia y arte 13
Elementos de la Administración 14
Rol de la Administración 14CAPITULO II 15
ADMINISTRADOR 16
FUNCIONES DE LOS ADMINISTRADORES 16
HABILIDADES ADMINISTRATIVAS 17
CAPITULO III 18
PLANEACIÓN 19
PRINCIPIOS DE LA PLANEACIÓN 19
ETAPAS DE LA PLANEACION. 22
CAPITULO II 25
ORGANIZACIÓN 26
ORGANIGRAMAS. 27
CAPITULO IV 29
LA INTEGRACIÓN DE PERSONAL 30
Selección de personal 30
Reclutamiento y Selección 31
Análisis de Puesto31
Política salarial 32
Capacitación 32
CAPITULO V 33
DIRECCIÓN 34
Características de la dirección 34
Elementos de la dirección 35
Motivación 35
Liderazgo 36
Comunicación: 37
Toma de decisiones 38
CAPITULO VI 39
CONTROL 40
Principios del Control 41
Clasificación del Control 42
CONCLUSIÓN 43

INTRUDUCCIÓN

En este libro fue realizadocon el propósito de dar a conocer los principios básicos de la administración y las funciones de un administrador en una empresa. Durante mis prácticas profesionales me pude dar cuenta que es muy importante la administración, como en cualquier empresa y el proceso que se sigue para llevarlo a cabo tal y como los describo en este libro, por eso en este escrito describo los principales conceptos yprocedimientos de la administración que está sumamente relacionado con las actividades realizadas durante mis prácticas profesionales.

Dichos capítulos contiene los conocimientos que fueron adquiridos y puestos en prácticas durante dos meses y medio de prácticas profesionales. Se presenta las definiciones de la administración, sus principios y todo lo relacionado con ello. Lo primordial deeste escrito es hacer hincapié en los distintos temas en el contenido para que refuerces tus conocimientos, sin más te invito a darle lectura y refuerces tus conocimientos.

CAPITULO I

CONCEPTOS GENERALES DE ADMINISTRACIÓN.

¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN?

La administración es una actividad y su práctica se llama administrar y quien los realiza es un administrador. La tarea del administradorconsiste en utilizar con efectividad, excelencia, economía y ético. En una organización el administrador: soluciona problemas, mide los recursos humanos, materiales y económicos, además, planifica su aplicación, desarrolla estrategias y también efectúa diagnostico de situaciones.

DEFINICIÓN ETIMOLÓGICA

La palabra "Administración", se forma del prefijo "ad", hacia, y de "ministratio".Esta última palabra viene a su vez de "minister", vocablo compuesto de "minus", comparativo de inferioridad, y del sufijo "ter", que sirve como término de comparación.
Si pues "magister" (magistrado), indica una función de preeminencia o autoridad -el que ordena o dirige a otros en una función-, "minister" expresa precisamente lo contrario: subordinación u obediencia; el que realiza una función bajoel mando de otro; el que presta un servicio a otro.

DEFINICIÓN DE ADMINISTRACIÓN

La administración es una disciplina que tiene por finalidad dar una explicación acerca del comportamiento de las organizaciones, además de referirse al proceso de conducción de las mismas también es una ciencia fáctica, que tiene un objeto real.

La técnica de la administración implica aceptar la existenciade unos medios específicos utilizables en la búsqueda del funcionamiento eficaz y eficiente de las organizaciones. Incluye principios, normas y procedimientos para la conducción racional de las organizaciones. La administración no solo busca explicar el comportamiento de las organizaciones, sino que comprende un conjunto de reglas, normas y procedimientos para operar y transformar esa realidad...
tracking img