Articulos angela becerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4 de Noviembre de 2010 | Ángela Becerra

Póntelo. Pónselo
Os acordáis de aquel anuncio que hace 20 años revolucionó la televisión? Se trataba de un grupo de estudiantes que eran abordados por el director del centro, quien había encontrado en el vestuario un preservativo y necesitaba saber a quién pertenecía para aplicarle un castigo ejemplar. Ante su atónita mirada, chicas y chicos, selevantaban orgullosos asumiendo su propiedad. Por primera vez se hablaba a los jóvenes del uso del condón; se explicaba sin entelequias el porqué era necesario y sobre todo vital hacer uso de él. Aquello que en su momento generó tanta polémica, acabó, como era la intención de la campaña, convertido en un acto de responsabilidad frente a la sexualidad. Un sensato abrir los ojos ante una aplastanterealidad. Hoy, en el libro Luz del mundo, desde ayer a la venta, Ratzinger finalmente ha decidido hacer un pequeño gesto, "entendiendo" que su uso está justificado en el caso de la prostitución. No se puede tapar el sol con un dedo, eminencia. Además de que esté justificado en ese tema, usted no puede ignorar que el 83% del total de las muertes por sida ocurre en África, continente donde ha llegado adecir que "el sida no se puede superar con la distribución de preservativos que, al contrario, aumentan los problemas", o "la única vía eficaz para luchar contra la epidemia es una renovación espiritual y humana de la sexualidad". Ayudemos todos a que de una vez por todas se entienda: Póntelo. Pónselo.
17 de Noviembre de 2010 | Ángela Becerra

Liberar el miedo
Aung San Suu Kyi, Nobel de la Paz,al fin ha sido liberada. Durante más de 20 años su familia soportó el dolor de saberla lejana, recluida a la fuerza por creer en ese intangible tan vital como la respiración: LA LIBERTAD. No pudo acompañar a su marido en la agonía de su muerte, ni ver crecer a sus hijos, pero ellos estuvieron con ella, apoyando sus ideales, y no se derrumbaron ni amedrentaron frente a la suela que la quiso aplastary silenciar. Sin duda fue liberada por la presión ejercida por la comunidad internacional; por esas voces incansables, de ciudadanos anónimos de todas las razas, credos y lenguas, que clamaban a gritos su liberación. Ciudadanos que creen en la libertad como valor incuestionable de vida. Suu Kyi se convirtió en un símbolo, el de la opresión y la injusticia a un pueblo que vive con el miedo metidoen los huesos desde que en 1962 se instauró por la fuerza el terrible régimen. Se convirtió en la voz de los que perdieron su voz amedrentados por el terror. "La gente ahí fuera vive en una cárcel mayor que la mía, porque son obligados a vivir con miedo", dijo una vez La Dama. Queda, estés donde estés, seas quien seas, mujer u hombre, vencer al miedo: el cotidiano, aquel del que no se habla y díaa día paraliza. El miedo a las imposiciones, a los jefes tiranos, al maltrato, a las zancadillas, a no ser capaz… El miedo es la peor de las cárceles. No se es completamente libre si tienes miedo.
10 de Noviembre de 2010 | Ángela Becerra

Verónica decide

Parece el inicio del título de uno de los libros de Coelho pero, desgraciadamente, la historia no es ficción. La pesadilla de VerónicaFernández es una flagrante prueba de una injusticia de nuestra justicia. El juzgado de instrucción número 1 de Ocaña (Toledo) acaba de condenar a Verónica a 15 días de trabajos en beneficio de la comunidad por haber llamado violador, hijo de puta y pederasta al animal que desde los tres años la ha ido matando de a poquitos. Ella decidió hablar. El hombre al que ella llamaba papá, el que le quemó susjuguetes a sus tres añitos, el que la hacía sentar sobre un brasero y le hacía beber su orina; el que la sacaba desnuda al balcón en las madrugadas heladas y la llevaba al cementerio a darle duro; el que le introdujo en su vagina una y otra vez sus sucios dedos y un mortero; el que la obligaba a hacerle continuas felaciones y la hacía dormir con un cuchillo bajo la almohada mientras la violaba,...
tracking img