Articulos De La Sociedad En Comandita Por Acciones De Nicaragua

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Capítulo VI
De la Sociedad en Comandita por Acciones
Arto. 287.- La sociedad en comandita por acciones es la que celebran uno o varios socios gestores ilimitada y solidariamente responsables de lasobligaciones sociales, con accionistas comanditarios cuya responsabilidad está limitada al importe de sus acciones.
(Arto. 124 C.C.)

Arto. 288.- Las disposiciones relativas a las sociedadesanónimas, son aplicables a las en comandita por acciones, salvo las modificaciones consignadas en el presente
Capítulo.

Arto. 289.- La sociedad en comandita por acciones existe bajo una razón social queno podrá contener más que los nombres de los socios gestores. Cuando los nombres de todos estos socios no estén comprendidos en la razón social, se terminará por las palabras y compañía u otrasequivalentes para expresar estas.
(Artos. 193-194-201 C.C.)

Arto. 290.- Si la sociedad toma una denominación particular, se deberán agregar después de ellas las palabras: sociedad en comandita poracciones.

Arto. 291.- En las escrituras de sociedades en comandita por acciones se debe hacer constar el nombre del socio o socios gestores que hayan de administrar los negocios de la sociedad.Arto. 292.- Cada sociedad en comandita por acciones debe tener un Consejo de
Vigilancia compuesto, cuando menos, de tres accionistas comanditarios. Este Consejo será nombrado por la Junta General deaccionistas y tendrá la duración que le acuerden los estatutos, no pudiendo pasar de dos años.
Si en los Estatutos no se establece el tiempo de la duración de dicho Consejo, su renovación se haráanualmente, pero sus miembros pueden ser reelectos.
(Arto. 124 C.C.)

Arto. 293.- Los miembros del Consejo de Vigilancia tienen la obligación de comprobar los libros, la caja, la cartera y valores de lasociedad. El Consejo debe presentar cada año a la Junta General un informe en el cual señalará las irregularidades o inexactitudes que haya reconocido en los inventarios y balances, y exponer, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad en comandita simple o de accion
  • Sociedad De Comandita Por Accion
  • Sociedad En Comandita Por Acciones
  • Sociedad En Comandita Por Acciones
  • sociedad en comandita por acciones-arg
  • sociedad de comandita por acciones
  • sociedad en comandita por acciones
  • Contrato de Sociedad en Comandita por Acciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS