Articulos interesantes

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Mauricio Feria Pérez
Grupo 03
30/02/2011

20 Artículos
“Revista Muy Interesante”

Nacen o se hacen

Científicos de la universidad de Londres se han puesto a pensar que pasa con los pilotos de los aviones de guerra, se han preguntado por que son tan buenos en su trabajo y que es lo que les provoca que a pesar de la presión bajo la que están y otros factores, su trabajo sea de unaexcelente calidad. Para ello el equipo liderado por el profesor Masud Huain, evaluó las capacidades de reacción de los pilotos, luego comparo con los resultados con los alcanzados por personas de la misma edad y sexo sin ningún acercamiento previo a la aviación. Utilizando escáneres de resonancia magnética. En algunas cosas tuvieren resultados similares y en otras no, de lo que se dieron cuenta es quelas mentes de los pilotos tienen una tarea especifica, que es lo que les permite esa toma de decisiones rápida y esa exactitud en su trabajo.

Curvas peligrosas

En las carreteras de Dakota del Norte existe un riesgo mayor que la velocidad: que son los materiales con los que la carretera esta construida, ya que el asfalto hidráulico que esta colocado en esta a lo largo de 300 kilómetros podríanfavorecer la aparición de MESOTELIOMA, un tipo de cáncer de pulmón asociado a la exposición al asbesto. Se teme que la exposición al mineral no solo se limite a Dakota del Norte, otras áreas de EU podrían estar en la misma situación, como: California, Arizona, Oregon, Nevada o Dakota del Sur, donde también existen depósitos del mineral.

En el Cajón

Existen alrededor de 70 000 tipos deplantas con flor en el mundo, de las cuales la mitad han sido descritas y clasificadas. Pero ante tales estimaciones se preguntan donde se encuentran las 35 000 restantes. Se dice que estas plantas las tiene guardadas por alrededor de unos 30 o 40 años hasta que son reconocidas, lo que nos dice que a lo mejor muchas de esas plantas ya fueron descubiertas pero siguen almacenadas sin ser reconocidas.Mosca Araña

En 1933 se encontró por primera vez una mosca amarilla y de largas patas que puso en jaque a los taxónomos de la época. Pero pasaron muchos años para que se volvieran a encontrar con la mosca Mormotomyia hirsuta, la cual fue localizada a finales del año pasado por un grupo de científicos en una cueva en la colina Ukazi, en Kenya. Ha causado revuelo entre los fanáticos de losinsectos ya que posee características únicas, y ahora los científicos comienzan a estudiar este insecto para profundizar más tanto en su composición como en su hábitat.



Ambientes que engordan

La epidemia de la obesidad también ha llegado al reino animal. Esto lo detecto un experto en bioestadística, luego de analizar el caso de mas de 20 000 animales domésticos, en cautiverio y procedentesde centros de investigación. Hay muchos factores posibles pero el más factible es el de ciertos factores ambientales. Pero también se argumenta otro factor muy importante que es un adenovirus Ad3, capaz de elevar los niveles corporales en animales, aves y roedores. Según ese informe, los humanos obesos tienen una probabilidad 3 veces más grande de resultar infectados con el virus que losdelgados.

Detector de enfermedades

Los sensores de gas se utilizan para muchos propósitos a nivel civil o industrial, y de ellos quizá el más conocido sea el alcoholímetro. Los biomarcadores en salud, aquellas medidas a nivel celular, bioquímica, o celular que indican exposición del organismo a sustancias toxicas o ajenas al cuerpo, podrían ser en un futuro de detección temprana de enfermedades comoel cáncer. Los gases que poseen por el sensor impregnaran la película y cambiaran sus propiedades eléctricas, cuya calibración dependerá del tipo de biomarcadores que se pretenda encontrar.

Travesuras de la niña

Este articulo me llamo la atención por que en el se muestran las imágenes vía satelital del huracán la niña que tuvo lugar en Queensland, al noreste de Australia, en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artìculos Interesantes
  • Articulos interesantes
  • articulos interesantes
  • Trabjao sobre articulos interesantes
  • Articulo De Prensa Interesante
  • Articulo interesante
  • Articulo Interesante
  • Artículo interesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS