artistica 2

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
TIPOS DE TELÓN DE BOCA
TELÓN CONTRAINCENDIOS.: Es un telón metálico de seguridad, que bajando entre dos railes laterales, cierra herméticamente el paso entre escenario y patio de butacas.BAMBALINÓN.: Pieza del mismo tejido que el telón de boca, que cuelga por delante de este y que al ser móvil, permite ampliar o reducir la altura de la boca del escenario.

ARLEQUINES.: Piezas del mismotejido que el telón de boca, montadas sobre bastidores verticales que se deslizan sobre guias horizontales, y permiten ampliar o reducir el ancho de la boca del escenario.

BAMBALINAS.^ Piezas de telarectangulares de un ancho aproximado de 1'5 mts. y un largo superior al ancho de la boca del escenario, que cuelgan longitudinalmente de las varas para "aforar" el techo del escenario. Pueden estarpintadas y formar parte del decorado.

PATAS.: Piezas de tela rectangulares de un ancho aproximado de 2 mts. y de un largo superior a la altura de la boca del escenario, que cuelgan verti cálmente delas varas para "aforar" los "hombros" del escenario. Deben estar colgadas en varas diferntes a las bambalinas para poder jugar indistintamente con ellas.
El número de bambalinas y patas, varía segúnla profundidad del escenario, debiendo quedar entre cada dos de ellas, una distancia no superior a 1'5 mts. Estos espacios intermedios se llaman "CAJAS".

TELÓN DE FONDO.: Es la pieza de telapintada o no, lisa o plisada, cierra cenario, colgada de una vara.
CICLORAMA.: Es un telón de fondo, de mayor tamaño, curvado por los laterales y generalmente de color blanco o celeste, y que se utilizapara crear fondos de cielo o profundidad, pudiendo ser iluminado con proyectores especiales para cambiarlo de color

CÁMARA NEGRA.: Es el conjunto de bambalinas, patas y telón de fondo, de tejidonegro con el que se viste un escenario cuando oí espectáculo no lleva un decorado especí f i co.

CAJA ALEMANA.: Es un tipo de "cámara negra" en el que las patas laterales se sustituyen por dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios artisticos 2
  • Tarea De Artistica 2
  • Apreciacion Artistica 2
  • Producto 2 Curso Nacional Artísticas
  • plan anual 2 bachillerato artistica
  • ARTISTICA 2
  • Artisticas 2
  • programa manifestaciones artisticas II 2 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS