Artistica

Páginas: 13 (3179 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Primeros Pobladores
Los primeros grupos humanos que habitaron el territorio venezolano vivieron en cuevas y pequeñas chozas que los protegían del clima y de los grandes animales. Existen evidencias de que estos pobladores se organizaban en pequeñas comunidades, sabían utilizar el fuego y fabricaban utensilios de piedra. Estos pueblos nómadas eran capaces de adaptarse al medio. De este modopoblaron ambientes como las selvas, las zonas montañosas, las riberas de ríos, mares y lagos.MARIANELA VERASTEGUI NADAL SECCIÓN 2
En el texto se nos explica como era las condiciones de vida de los primeros pobladores que vivieron en nuestro pais. La cual era habitaban en chozas para resguardarse del clima y que tambien se organizaban en pequeñas comunidades.

Responder

nela29 de junio de 200909:44
MARIA VERASTEGUI SECCIÓN 3
LOS PRIMEROS POBLADORES HUMANOS QUE TUVO VENEZUELA VIVIAN EN CHOZAS SABIAN DEL FUEGO SU ESTILO DE VIDA ERA NOMADA. POBLARON RIOS, MARES Y LAGOS

Responder

Anamar Perez4 de julio de 2009 11:58
los primeros pobladores de venezuela, usaban pieles de los animales para portejerce del clima frio, habitaban en chozas. cada poblador tenia su pequeña comunidad. yhabitaban en diferentes lugares como: la selva,en los lagos y playas.

EMPRENDEDORA:
ANAMAR PEREZ
SECCION 2
III SEMESTRE
EDUCACION INTEGRAL

Responder

dioskary6 de julio de 2009 09:02
Los primeros pobladores del territorio venezolano eran o pertenecieron a comunidades paleolíticas (paleo = antiguo; lithos = piedra). Sus viviendas eran una estructura cuadrada llamada "bohío", depequeñas dimensiones levantadas en cuatro zancos. Hechas con varas y hojas, o pieles o mantas con una pequeña escalera para subir: Eran utilizadas por los caribes como viviendas provisionales. Variaban en su forma y elevación según las distintas regiones en donde se establecían las tribus, pero siempre se trataba de aposentos reducidos con techos redondos y puntiagudos, y, regularmente, era algooscuro en su interior. Aunque se sabe muy poco sobre la forma de construcción de esas viviendas, se tiene información proveniente de los cronistas españoles que, ponían interés en comprender las diferentes culturas indígenas del Nuevo Mundo.

Dioskary Gudiño CI.19.817.016
Sección 4 Educ. Integral III semestre

Responder

mariela7 de julio de 2009 08:55
Los primeros seres con aparienciahumana vivieron hace 1.500.000 a 2.000.000 de años. Se caracterizaron por saber trabajar la piedra, hacer fuego, vestimentas y armas de caza. Se alimentaron con productos del lugar de donde vivían. Las cuevas fueron el refugio de los hombres primitivos. Después los hombres abandonaron las cuevas y construyeron sus primeras viviendas. También en los climas fríos las pieles de los animales sirvieronpara hacer vestimentas. Creían en otra vida, los muertos eran enterrados con una serie de pertenencias.

Mariela Hernández CI 18.673.472
Sección 4 Educ. Integral III semestre

Responder

katiuskarojas7 de julio de 2009 08:57
estas tierras
Este largo trayecto del pasado americano representa nuestra prehistoria. No existen testimonios escritos por los protagonistas de los hechos socialesocurridos en aquellos tiempos. Estos sólo se han podido reconstruir e interpretar sobre la base de la tradición oral, y las crónicas e informes escritos por misioneros, funcionarios y viajeros que asentaron sus observaciones de lo que veían o de cuanto les contaban algunos aborígenes; modernamente, el estudio de este período se ha ampliado gracias a los trabajos de arqueólogos, antropólogos y otrosespecialistas dedicados a descubrir cómo fue ese pasado.

Han contribuido en mucho a descorrer el velo de lo desconocido, los estudios de los restos de utensilios domésticos y de cacería, concheros, petroglifos y sitios ceremoniales dejados como huellas de su existencia.

A partir del remoto poblamiento de lo que hoy es Venezuela, examinaremos las formas societarias adoptadas por nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS