artistica

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
EL Arte colonial es el arte propio de una situación colonial. En las distintas colonizaciones se produce la introducción de las formas artísticas del colonizador en el espacio previamente ocupado(por lo general en exclusiva, si es que no había influencias anteriores a la colonización) por el arte indígena.
La convivencia entre ambos artes puede producir un sincretismo, o una aculturación osupresión de las formas indígenas para dar paso a las del colonizador.

Las artes en este periodo de la historia venezolana estuvieron supeditadas al gusto de los personeros europeos, civiles yreligiosos.
Muy pronto la sociedad Venezolana fue tomando características del Arte Barroco importado de España, hasta el punto en que los artistas nativos hicieran varios intentos valiosos, siempresiguiendo las reglas del arte Barroco.

Fue producto de la fusión de la cultura del conquistador español con el indígena americano, originando, sobre todo a partir del siglo XVIII, un arte mestizo.Predomina el tema religioso que exaltó la fe católica y contribuyó a evangelizar y difundir el cristianismo. Las pinturas y retablos fueron en su mayoría realizados en talleres artesanales dirigidos porpintura y la escultura policromada.
En esta lejana Capitanía General de Chile hubo poco desarrollo de las manifestaciones artísticas. En Chile se importaban obras de arte desde los principalestalleres americanos especialmente tallas de Quito y pinturas del Cuzco.
maestros provenientes de España, Italia y Francia. Posteriormente, fueron los propios artistas americanos los que enseñaron lastécnicas de "El nivel cultural de dependencia, propio de la America colonial, imprime a la arquitectura la ineludible condicion de manifestacion provincial."(1)
"Entre las distintas areas culturales de laAmerica colonial, le toco a Venezuela un papel secundario en cuanto a realizaciones arquitectonicas se refiere. La arquitectura refleja siempre las situaciones de poder y riqueza a traves de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS