Artistiqa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENÉMERITA Y CENTENARIA
ESCUELA NORMA DEL ESTADO DE DURANGO

Expresión y Apreciación Artística
Reporte de lectura
Película: La leyenda del 1900

Licenciatura: Educación Preescolar
Maestro:Lic. Juan Francisco Gamero López
Alumna: Jacqueline Ayala Soto

Sección: Único Semestre: 3

Jueves 2 de septiembre de 2010

Esta película llamada la leyenda del 1900 comienza en un barcoel Virginian en el cual un maquinista al andar buscando algo de valor que se les haya quedado a los tripulantes del barco…se lleva una gran sorpresa porque en vez de eso encontró un bebe abandonadoencima de un piano al cual adopto y lo llamo Danny Boodman T.D. Lemon 1900 por ser ese el año en que había nacido el bebé.
El 1900 no existía en el mundo ya que en ningún lado había registro de él, ypasaba todo el tiempo navegando y contemplando el océano.
El barco se convierte en su fortaleza y su hogar, y los pasajeros en sus ventanas al mundo.
Después de que muere su padre, el 1900 se hacecargo de las bodegas; hasta que casualmente, alguien de la tripulación descubre su innato talento con el piano.
Esta historia es narrada por un trompetista Tony, el cual trata de ayudar al 1900 de salirdel anonimato y conoce los mas ocultos secretos de este.
En un momento de la película el 1900 se enfrenta contra un legendario jazzista en el cual es vencido el segundo, después de haber desbordadoun inigualable talento donde al tocar una pieza el 1900 enciende un cigarro con la fuerza que salió de las cuerdas del piano.
Ni el amor por una bella pasajera logra convencerlo de bajar a la ciudadcuando el barco toca puerto. Nació y piensa morir en el Virginian. Ya que en el momento más importante de la película el 1900 toma la decisión de bajarse de la nave, pero al estar en las escaleras apunto de tocar tierra firme desiste y vuelve a su hogar el Virginian.
El decide no dejar la nave porque: "la tierra es un perfume demasiado bello, no sabría qué música hacer... tiene infinidad de...
tracking img