artritis reumatoide

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
ENFERMEDADES: TRATAMIENTO PARA REDUCIR EL DOLOR DE LA ARTRITIS REUMATOIDE EN PACIENTES EN EL HOSPITAL MORELOS.
¿Qué es?
La artritis reumatoide es una enfermedad progresiva que provoca inflamaciónen la membrana sinovial, esta membrana alimenta, protege y cubre los ligamentos y también cubre los cartílagos de las articulaciones , cuando se inflaman , esta membrana infectada es la que causa eldolor y es visible ya que provoca inflamación y rigidez que se pueden sentir en las mañanas , esto provoca que el hueso se dañe y aparezcan pequeñas erosiones , en algunas articulaciones afectan máscomo en los dedos de las manos y pies ,los codos ,los hombros ,las caderas ,las rodillas y los tobillos .
EN ESTA IMAGEN SE PUEDEN OBSERBAR EN DONDE AFECTA MAS LA ARTRITIS REUMATOIDE.Esta enfermedad afecta a las personas que tienen entre 40 y 45 años pero también pueden padecerlo los niños y ancianos.
TIPOS DE ARTRITIS QUE EXISTEN

¿Cuáles son las causas?
Lacausa de esta enfermedad todavía no se conoce ya que aún no se sabe si es genético, su síntoma principal es la inflamación, esta aparece cuando el líquido sinovial del hueso se derrama y el hueso sufredeformaciones debido al deterioro de las articulaciones. También se pueden presentar cuadros de fiebre.
La aparición de esta enfermedad es desconocida. Se han estudiado agentes infecciosos como lasbacterias o los virus y, aunque se han encontrado datos sugerentes en algunos casos, aún no hay evidencias que confirmen su implicación.
En órganos del cuerpo se pueden detectar como en los pulmonesque afecta el tórax y provoca dificultad para respirar.
¿Cuáles son los síntomas?
El síntoma que generalmente se presenta es la inflamación que se pues apreciar a simple vista. La inflamación delas articulaciones afectadas causa dolor en las personas que lo padecen.
En ocasiones se puede se puede producirse el derrame del líquido sinovial. Asimismo, aparecen abultamientos duros en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artritis reumatoide
  • Artritis reumatoide
  • Artritis reumatoide
  • Artritis Reumatoide
  • Artritis reumatoide
  • artritis reumatoide
  • artritis reumatoide
  • Artritis Reumatoide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS