Artritis

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Introducción:
El sistema inmune, es un sistema complejo, y sumamente importante para la coexistencia de la vida humana, puesto que este, es el sistema encargado de protegernos desde antígenosexógenos, hasta antígenos endógenos. Lamentablemente cuando existe una alteración en este sistema, este puede afectar nuestra salud, y causar desde reacciones alérgicas (hipersensibilidad) como prurito,hasta la muerte. Una de las enfermedades comunes de esta deficiencia inmunitaria es la artritis reumatoide. La cual esta no solamente participa en la alteración de las articulaciones, si no puedeafectar desde tejidos, hasta órganos sumamente importantes para la existencia. Esta patología, son comunes y sus maneras de presentarte varían, pero muchas tiene sus similitudes. La artritis reumatoide aligual que otras enfermedades no respeta edades, y se pueden presentar en la juventud. En este ensayo, se discutirá las razones por las que se presenta, morfologías de artritis reumatoide,investigaciones resientes, y se tomara el tema de artritis reumatoide juvenil.

La artritis reumatoide, en términos básicos, es el trastorno inflamatorio sistémico crónico, principalmente de lasarticulaciones, pero al igual puede afectar drásticamente a una inmensa variedad de órganos y tejidos, tales como la piel, casos sanguíneos, el corazón, pulmones y músculos. Este proceso inflamatorio produce untrastorno llamado sinovitis inflamatoria y proliferativa no purulenta que comúnmente conduce a la destrucción del cartílago articular y anquilosis articular. La principal causa de esta patología aunno se ha descubierto, pero con los avances en medicina se ha concluido que la autoinmunidad toma un papel básico en su cronicidad y el progreso de esta enfermedad.
Empezando con genera factoresde riesgo básicos, seria el genero y la edad. Auque este proceso inflamatorio afecta hasta el uno por ciento de la población del mundo, es mucho más común entre las mujeres. Esta enfermedad no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artritis
  • Artritis
  • ARTRITIS
  • artritis
  • Artritis
  • ARTRITIS
  • artritis
  • artritis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS