Artropodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tienen un par de patas, en el extremo anterior un par de antenas y en el extremo posterior del cuerpo poseen un par de apéndices. Ejemplo el ciempiés.

Diplópodos: son de forma cilíndrica yalargada; en cada segmento del cuerpo poseen dos pares de patas. Ejemplo: el milpiés.

Crustáceos:
En el camarón, la cabeza y el tórax están cubiertos por una cáscara quitinosa.la cabeza tieneantenas, mandíbulas masticadoras y apéndices, así como dos pares de antenas un ojo simple y un ojo compuesto. De los 8 segmentos del tórax, 3 tienen apéndices que desgarran el alimento y lo llevan a laboca, y 5 tienen patas. El camarón, como muchos otros crustáceos, respiran mediante branquias, que se encuentran en la cavidad del cuerpo, entre el tórax y el exoesqueleto.

Arácnidos:
La araña, unarácnido, presenta cefalotórax (cabeza y tórax unidos), desarrollando a partir de los primeros 8 segmentos. A diferencia de los insectos y los crustáceos, estos tienen quelícero, apéndices quetiene la forma de pinza o uña. Como otros arácnidos las arañas tienen 4 pares de patas andadoras.

Insectos:
En el saltamontes, que pertenece a los insectos, la cabeza esta formada por 6 segmentosunidos, que tienen apéndices especializados para morder y masticar; cada uno de los 3 segmentos del tórax tienen un par de patas (3 pares de patas), y 2 de ellos llevan alas (en el saltamontes, lasalas anteriores están endurecidas y sirven de cubiertas proctetoras.

Los espiráculos del abdomen se abren en una red de túbulos recubiertos por quitina, a través de lo cuales circula el aire delos distintos tejidos del cuerpo. El enorme éxito de la clase insectos párese que esta relacionado con en alto grado de especialización de cada una de las especies.

Republica Bolivariana DeVenezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio ¨¨ Juan Pablo I ¨¨
Santa Bárbara, Estado Barinas

Cátedra:...
tracking img