Artucylo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reconocimiento y Manejo Del Microscopio
Recognition and Handling of Microscope
Amaya, D1; Fernández, C2; Gómez, S2;

Resumen
El uso del Microscopio, es de gran importancia para las Ciencias Básicas y para las Ciencias de la Salud; por lo tanto, necesitamos saber la utilización, la manipulación y la forma adecuada de usarlo, para obtener resultados acertados en la investigación que estemosrealizando. Como estudiantes de primer semestre, de diversos programas de las ciencias antes mencionadas; precisamos de la correcta manipulación de este instrumento que es, un arma de batalla en el momento de la experimentación. Por todo lo anterior, mediante este trabajo expresamos lo que hemos aprendido en el laboratorio, obviamente acerca del Reconocimiento y Manejo del Microscopio. Paraaprender, cómo usar el ya antes mencionado. Con la guía del Facilitador, realizamos una serie de observaciones con diversos objetos, tales como; Algodón, agua, hilos de colores, periódicos, códigos de barra y cabellos. Todo lo anterior para aprender a ejecutar el más importante instrumento a la hora de hablar de lo microscópico.
Palabras Clave:
Experimentación, Microscopio, Microscópico, Objetivos,Observación, Partículas.
Abstract
The use of the microscope is of great importance for the Basic Sciences and Health Sciences, so we need to know the use, handling and proper use, to get successful results of the research that we are conducting. We, as first semester students of various science programs mentioned above. We need to learn the proper handling of this instrument, which is a weaponof war in time of experimentation. For all this, through this work we express what we have learned in the laboratory, obviously on the Recognition and Management of the Microscope. To learn how to use the microscope, as I mentioned above; under the guidance of the facilitator, we performed a series of observations with various objects, such as; cotton, water, colored threads, newspapers, bar codes andhair. All this, to learn how to play the most important tool when we talk about the microscopic.
Key Words:
Experimentation, Microscope, Microscopic, Objectives, Observation, Particles.

INTRODUCCIÓN
¿Qué sería de la ciencia, sin el microscopio?... ¡Con toda seguridad, estaríamos aun sumidos en la profunda ignorancia idealista! . Sin embargo, gracias al microscopio, hemos llegado, alpequeño universo que está en cada ser vivo, hemos encontrado aquello que nos conforma, lo hemos analizado, lo hemos estudiado detalladamente, y no sólo esto, sino, que también hemos observado las cosas, tal cual son. El microscopio en una herramienta de gran importancia, para todos aquellos que estudian la vida; porque éste, permite a quien ve a través de él explorar, observar, estudiar y disfrutaraquello que nuestros ojos a simple vista no pueden ver.
Por todo lo anterior, nuestro facilitador nos ha iniciado en el mundo de lo microscópico, enseñándonos el manejo adecuado del microscopio y ¿qué mayor razón ha de tener, sino, el dotarnos del conocimiento necesario, para usarlo de forma asertiva?
Durante la experiencia en el laboratorio y con el uso del microscopio, realizamos una serie deobservaciones con elementos que usamos o portamos diariamente; esto con el objetivo de aprender a enfocar de forma adecuada con los objetivos y también aprender el funcionamiento de cada una de las partes del microscopio óptico.

MATERIALES Y METODOS
Los materiales usados durante la observación fueron; Microscopio óptico, agua estancada, algodón, hilos de colores, periódico, código de barras,gotero y cabello. Para la ejecución del trabajo se siguió el siguiente orden:
Primera Observación: Periódico
Se seleccionó y recortó, la vocal “a” del texto de un periódico, el paso siguiente fue colocar la vocal ya mencionada sobre el porta objetos para que acto seguido se añadiera una gota de agua. Luego de haber vertido la gota de agua se tomó el porta objetos, se colocó sobre la platina y...
tracking img