arturo

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Buques de pasaje
Los buques de pasaje cumplirán las prescripciones del Capítulo 2 Criterios relativos a las propiedades de la curva de brazos adrizantes 2.2 y Criterio de viento y balance intensos (criterio meteorológico) 2.3.
Además, el ángulo de escora producido por la aglomeración de pasajeros en una banda, tal como se define abajo, no excederá de 10°.


Donde:
E = Escora del buque.
P= Es peso medio de un solo pasajero.
d = Es la distancia media de los pasajeros a la línea crujía del buque.
D = Es el desplazamiento del buque (mismas unidades que P).
Se supondrá una masa mínima de 75 kg por pasajero, si bien se permitirá aumentar este valor, a reserva de que lo apruebe la Administración. La Administración determinará además la masa y la distribución del equipaje.
La alturadel centro de gravedad de los pasajeros se supondrá igual a:
a. 1 m por encima del nivel de cubierta estando los pasajeros de pie. Si es necesario, se tendrán en cuenta la brusca y el arrufo de la cubierta; y
b. 0,3 m por encima de los asientos estando sentados los pasajeros.
A este respecto, no será necesario tomar un valor superior a cuatro (4) personas por metro cuadrado (m2).Además, el ángulo de escora debido a una maniobra de giro no excederá de 10º si se calcula utilizando la fórmula siguiente:


Donde:
MR = momento escorante, en (kNm)
vo = velocidad de servicio, en (m/s)
Lwl = eslora en la flotación del buque, en (m)
Δ = desplazamiento, en (t)
d = calado medio, en (m)
KG = altura del centro de gravedad sobre la línea de base, en (m).
Petroleros de peso muertoigual o superior a 5000 toneladas
Los petroleros cconstruido o adaptado para transportar principalmente hidrocarburos a granel en sus espacios de carga; este término comprende los buques de carga combinados y los "buques tanque quimiqueros", tal como se definen estos últimos en el Anexo II del Convenio MARPOL, cuando estén transportando cargamento total o parcial de hidrocarburos a granel,cumplirán lo dispuesto en la regla 27 del Anexo I del MARPOL 73/78.
Los petrolero de peso muerto igual o superior a 5000 toneladas, entregado el 1 de febrero de 2002 o posteriormente, cumplirá los criterios de estabilidad sin avería dispuesto en la regla 27 del Anexo I del MARPOL 73/78, para cualquier calado de servicio en las peores condiciones posibles de carga y de lastre, compatibles con las buenasprácticas marineras, incluidas las etapas intermedias de las operaciones de trasvase de líquidos. Se supone que los tanques de lastre estarán siempre parcialmente llenos.
En puerto, la altura metacéntrica inicial GMo, corregida con respecto a la superficie libre medida con un ángulo de escora de 0°, no será inferior a 0,15 m.
En el mar se aplicarán los siguientes criterios:
a. el áreasituada bajo la curva de brazos adrizantes (curva GZ) no será inferior a 0,055 m.rad hasta un ángulo de escora φ= 30º ni inferior a 0,09 m.rad hasta un ángulo de escora φ = 40 º, o hasta otro ángulo de inundación φf si éste es inferior a 40 º. Además, el área situada bajo la curva de brazos adrizantes (curva GZ) entre los ángulos de escora de 30º y 40º, o entre 30º yφf, si este ángulo es inferior a40º, no será inferior a 0,03 m.rad;
b. el brazo adrizante GZ será como mínimo de 0,20 m a un ángulo de escora igual o superior a 30º;
c. el brazo adrizante máximo corresponderá a un ángulo de escora preferiblemente superior a 30º pero no inferior a 25º; y
d. la altura metacéntrica inicial GMo, corregida para una superficie libre medida a un ángulo de 0º de escora, no será inferior a 0,15 m.e. (φf es el ángulo de escora al que se sumergen las aberturas del casco, las superestructuras o las casetas que no pueden cerrarse de modo estanco a la intemperie. Al aplicar este criterio no se considerará que estén abiertas las pequeñas aberturas por las que no pueda producirse una inundación progresiva)
Las prescripciones del párrafo 1 de la presente regla se cumplirán mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arturo
  • Arturo
  • Arturo
  • Arturo
  • arturo
  • arturo
  • Arturo
  • Arturo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS