Artístas y obras

Páginas: 12 (2896 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Georges Braque

(Argenteuil, Francia, 1882-París, 1963), pintor y escultor francés, que junto con Pablo Picasso y Juan Gris fue uno de los tres creadores básicos del cubismo. Hijo de un pintor de brocha gorda, oficio que siguió en un principio, Braque estudió a partir de 1900 en la Escuela de Bellas Artes de París y hacia 1906 se adhirió al fauvismo, bajo la influencia de su amigo OthonFriezs, con obras como El embarcadero del puerto de l'Estaque.
En 1907, una exposición de Cézanne y el encuentro con Picasso pusieron a Braque en la senda del cubismo, tendencia de la que es cofundador. Desde entonces hasta su movilización en la Primera Guerra Mundial, trabajó en estrecha colaboración con Picasso, dando vida a la fase llamada cubismo analítico (Naturaleza muerta con instrumentosmusicales), y más tarde a la denominada cubismo sintético (Vaso y violín).
A diferencia de Picasso, que plasmó con frecuencia la figura humana, Braque prefirió, a lo largo de toda su trayectoria artística, la naturaleza muerta, en la que introdujo novedades significativas, como el empleo del collage o la incorporación de letras y números. En sus bodegones cubistas juega con el espectador, invitándole areconstruir los objetos a partir de las diversas perspectivas que de ellos introduce en sus obras.
Después de la guerra de 1914-1918, el artista prescindió de los trazos angulosos y las líneas fuertemente geométricas de su etapa anterior para inclinarse hacia la línea curva en un nuevo repertorio de temas: los Guéridons (naturalezas muertas sobre una mesa redonda), las Pequeñas chimeneas(1919-1927), las Canéforas (1922) y, sobre todo, los Ateliers (1948-1955), donde recrea ambientes interiores en clave simbólica. Braque, que fue también ilustrador, escenógrafo, escultor y grabador, alcanzó un importante reconocimiento en vida y dejó una profunda huella en el desarrollo de la pintura.
En 1930 se compra una casa en Varengville, cerca de Dieppe. La Segunda Guerra Mundial le inspiró obrasmás serias y austeras. A partir de 1947, su trabajo se ve constantemente interrumpido por la enfermedad.
Murió el 31 de agosto de 1963 en París, a la edad de 81 años y actualmente hay un colegio en Nantes con su nombre.





Barco en Le Havre.
Óleo sobre lienzo, 1905.
Es una composición muy buena, que con muy pocos colores se distingue todo muy claramente.







Paisaje deL´Estaque II.
Óleo sobre lienzo, 1906.
No es un gran pieza, pero, tiene lo suyo , pues para pintar esto se necesita una percepción de las cosas muy peculiar y que muy pocos tienen.



Amigo de la abuela.
Óleo sobre lienzo, 1900.
Pintura realmente oscura, lo que le da un gran contraste al rostro, que está muy bien representado, muchos claroscuros que le dan gran volumen.









Puertode La Ciotat.
Óleo sobre lienzo, 1907.
Pintura con cierto grado de caricatura , se le ve un poco infantil y con poca técnica, aunque si se nota buena perspectiva.
Una casa en L´Estaque.
Óleo sobre lienzo, 1908.
A mí no me gusta mucho el cubismo pero está obra se nota la fácilmente la casa entre varias figuras y pocos colores.





















Amedeo ModiglianiPintor y escultor italiano, Nació el 12 de julio de 1884 en Livorno; fue el menor de cuatro hermanos -el primogénito, Emmanuel, llegó a ser un importante dirigente del Partido Socialista Italiano. Hijo de Flaminio Modigliani, comerciante de origen romano, y Eugenia Garsin, mujer progresista que ejerció una poderosa influencia en Amedeo.
Se crió en el barrio judío. Con once años padece una gravepleuritis, de cuyas secuelas nunca se recuperó, y, dos años después, inicia sus clases de dibujo.
Cursó estudios de arte en Florencia con Giovanni Fattori (1902) y en Venecia (1903). En el año 1906 atraído por la pintura de Toulouse-Lautrec, viaja a París, donde conoce a Pablo Picasso, Jean Cocteau y otros. Llevó una vida temeraria, que poco a poco le fue mermando la salud.
Influido por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obras artisticas
  • Principales Artistas y Obras del Soul
  • Tipos de genero de obras artisticas
  • Vidas y obras de artistas
  • Obras artisticas mayas
  • análisis de obras artisticas
  • Artistas hondureños y sus obras
  • recopilacion de obras artisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS