as tecnologías de la información y comunicaciones.

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Buen día, comparto mi experiencia acorde a lo que me a tocado vivir en cuanto a las tecnologías de la información y comunicaciones.

Por lo leído en la lectura, hay mucho por hacer en cuestión de infraestructura de comunicaciones, es cierto que se ha venido avanzado mucho a lo largo de estos años, pero aún así hemos venido con rezago a comparación a otros países incluso menos desarrollados queel nuestro.

En el caso de la educación en el medio indígena y rural esto se ha venido dejando aún mas aislado, pues en algunas escuelas no se cuenta con aulas, conexión eléctrica y mucho menos conexión a alguna de las redes descritas en el documento.

Pero eso no quiere decir que no se este haciendo nada, personalmente hemos invertido en plantas de generación eléctrica por paneles solares yse ha equipado con equipo de telecomunicaciones a escuelas de difícil acceso, en donde se llega solo caminando o remudas.

Aunque sea solo un granito en el inmenso mar queda mucho por hacer para que en estos lugares tan cognitivos pueda haber esta educación a distancia y con acceso a la información mundial.

Aquí corto...:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Me agrada su actitud, profesor y esa iniciativa que lo caracteriza.
Es cierto que en estos tiempos debemos comprometernos en la superación personal y profesional, para no ser superados por nuestros educandos que ya están involucrados en las redes de comunicación virtual.

¡Buenas tardes compañeros! después de leer el artículo sobre educación a distanciasustento aun mas mi concepción acerca de esta manera de estudiar y prepararse, considero esta modalidad educativa como una herramienta valiosa para personas que desean aumentar su acervo cultural y no cuentan con el tiempo y acceso a un sistema escolarizado.
La educación a distancia brinda la comodidad para que de manera autónoma y con una organización temporal se cubra y concluya un programa deestudios.
Al hablar de autonomía, involucramos iniciativa propia y responsabilidad que considero son elementos necesarios para llevar a cabo una educación a distancia, pues en ella se carece de la presencia de un tutor que vigile el proceso de estudio, este ultimo toma en cuenta el producto de un proceso de auto-aprendizaje.
La educación a distancia es una herramienta funcional, para individuos quehan logrado cierto grado de competencias tanto en su proceso de autonomía como en el uso de la tecnología. 
El acceso a las herramientas como el Internet en nuestro país hace que esta modalidad pierda funcionalidad; por desgracia a estas alturas aun no contamos con los avances tecnológicos en las escuelas de educación básica, centros en los cuales se debe comenzar a formar alumnos capaces deaprender por medio de plataformas.

yo considero que la educación a distancia aporta muchas ventajas, ya que es un medio en el cual podemos trabajar, prepararnos y formarnos en cualquier hora y lugar sin necesidad de asistir a una aula,como menciona la lectura que en cualquier espacio donde halla interacción puede ser un escenario educativo y en este diplomado interactuamos con nuestros compañeros.siendo así que la educación a distancia favorece al proceso educativo interactivo.
La educación a distancia es una modalidad educativa que va de la mano con el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, su base es el material de trabajo, los estudiantes, el tutor y el equipo de apoyo para su buen funcionamiento,entre las principales características que presenta son: laflexibilidad de horario ya que es el propio alumno el que determina el tiempo,el uso de las TIC`S para interactuar de manera constante a través de correos, blogs,foros y plataformas ,lo que permitirá la socializar entre participantes del mismo curso. También es imprescindible tener una nueva visión de los roles que desempeñan los maestros y los estudiantes en esta modalidad de estudio, el maestro deja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías de la información y las comunicaciones
  • tecnologias de la informacion y las comunicaciones (TIC)
  • Tecnologías de Información y Comunicaciones en la Educación.
  • Tecnologias de la informacion y comunicaciones
  • Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC)
  • tecnologia de la informacion de las comunicaciones
  • Tecnologia de la información y las comunicaciones
  • TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS