as

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
1.1 Sistemas Computacionales.


Una de las herramientas básicas y fundamentales en el mundo de la tecnología de la información comunicación es la computadora.
La computadora, desde su aparición enla vida del hombre, han sufrido múltiples han sufrido transformaciones, clasificados su desarrollo tecnológico en generaciones.

1.1.2 Elementos fundamentales.

Un sistema Computacional o de computo esaquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (Hardware) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones.

Hardware:
Se define como el conjunto de dispositivos físicos queintervienen en un sistema computacional

En un sistema computacional, la computadora es el elemento básico e indispensable y se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar ordenes de entrada ysalida, además de procesar y guardar información.

Los componentes de una computadora pueden ser clasificadas según la función que desempeñan en: Dispositivo de entrada, Dispositivo de salida,Dispositivos de Procesamiento y Almacenamiento

Dispositivos de entrada: Son los dispositivos para procesar o transformar la información, prácticamente son dispositivos de salida ejemplos: El teclado, Elmouse, lector de códigos de barras etc.

Dispositivos de salida: Son aquellos elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados.

Dispositivos de almacenamiento: Sinaquellos elementos que permiten almacenar o guardar información. Esta se clasifica en: memoria principal y memoria secundar

Memoria principal.
Esta memoria actúa directamente con la CPU entodas las operaciones de entrada y salida, permitiendo guardar y recuperar instantáneamente datos y programas.

.Ron: Es una memoria programada por el fabricante y es una memoria permanente.

.RAM: Esuna memoria que almacena información y es una memoria permanente. Una vez que los datos han sido escritos en esta memoria, no pueden ser cambios.

Memoria secundaria: Llamada también almacenamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu as
  • Te,as
  • As Son Las
  • los as
  • As
  • te as te
  • As
  • As

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS