Asaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El subsidio es una ayuda directa que entrega el Estado a aquellas familias que no pueden financiar por si solas su primera vivienda, que se complementa con el ahorro familiar y en algunos casos concréditos hipotecarios y/o aportes de terceros. También existen subsidios para el mejoramiento de viviendas sociales, de entornos y barrios.
Requisitos para Postular a un Subsidio
* Ser mayor deedad.
* El interesado y su cónyuge no pueden ser propietarios de una vivienda, haber recibido antes un subsidio habitacional, ni haber sido propietarios de una vivienda adquirida con subsidiohabitacional.
* No pueden postular simultáneamente marido y mujer, aún cuando se encuentren separados de hecho. No se puede postular a distintos programas.
Apertura de Libreta de Ahorro
* LaLibreta de Ahorro para la Vivienda se abre a través de un banco o entidad financiera, con un contrato mínimo de ahorro exigido de acuerdo al programa de su elección.
Este programa ofrece subsidioshabitacionales a familias chilenas que viven en condiciones de pobreza o vulnerabilidad social, para comprar o construir viviendas.
* Fondo Solidario de Vivienda I

Comprar una vivienda, nueva ousada, que cuente con recepción municipal definitiva.
* Construir una vivienda en el mismo sitio donde vive el postulante, en un sitio nuevo o en un terreno subdividido con este fin.

Laspostulaciones para proyectos de construcción son grupales y las viviendas deben contar al menos con 2 dormitorios, estar-comedor, cocina y baño, distribuidos en una superficie de aproximadamente 38m2 que puedaser ampliada para alcanzar un mínimo de 55m2 construidos. El valor de tasación de la vivienda, considerando avalúo fiscal del terreno más valor de la construcción, según tablas MINVU, no debe superarlas 650 UF.
* Reacondicionar una propiedad, siempre que de esta modificación o reparación se obtengan al menos dos viviendas.
Este programa ofrece subsidios habitacionales a familias chilenas...
tracking img