Asaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por eldesechado. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta.
Normalmente se coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizadaa tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería sertratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.
• Residuo orgánico: todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo:hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.
• Residuo inorgánico: todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso nonatural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.

Reducción de la basura

Las medidas de reducción de residuos pueden agruparse en:
1. Prevención: comprar productos con el mínimoembalaje y el mínimo envase, no consumir innecesariamente, disminuir la cantidad de desechos potenciales, comprar productos con etiquetas ecológicas, ecodiseño, etc.
2. Reducir: intenta deshacertedel mínimo de residuos posibles.
3. Reutilizar: intenta alargar la vida de los productos y en el caso de que el producto no sirva para su función, intenta darle otros usos
4. Reciclar:cuando no tengas más opciones de deshacerte de un producto hazlo con responsabilidad y llevalo a su correspondiente contenedor de la recogida selectiva, al punto verde, al punto limpio, etc. obien, al sistema de gestión de residuos que sea propio de tu municipio o región
Para alcanzar una solución eficiente, muchas ciudades del mundo han adoptado leyes bajo el concepto de Basura cero.
tracking img