asaasas

Páginas: 10 (2431 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Cocodrilo


Cococrilo de Tumbes
Nombre común de los reptiles pertenecientes a una familia del orden de los crocodilios. El término crocodilios hace referencia a todos los miembros del orden que, además de los cocodrilos, engloba a los aligatores, los caimanes y los gaviales.
El cocodrilo es uno de los reptiles más grandes del mundo; es también de los más feroces. Engulle enteros muchosanimales pequeños, pero ataca también al ser humano o a animales grandes; a menudo les golpea con la cola hacia el agua para facilitar su captura. Pueden cerrar las fosas nasales, lo que les permite aferrar a su presa sin ahogarse. Son muy fuertes y pueden descuartizar una presa en el agua. En la imagen el Crocodilus acutus, una de las 12 especies de cocodrilo más conocidas.
El cocodrilo de Tumbes ococodrilo americano se caracteriza por poseer la cabeza de forma triangular y el hocico largo con una elevación parecida a una joroba. Nada con destreza y rapidez. Los machos miden hasta seis metros de longitud.
Contenido [ocultar]
1 Otros nombres
2 Distribución
3 Antecedentes
4 Distribución y Hábitat
5 La reproducción
6 Peligro para el público en general
7 La conservación del Cocodrilode Tumbes
8 Salvando la extinción del Cocodrilo de Tumbes
9 Conclusiones
10 Referencias
Otros nombres

A esta especie también se le llama “Cocodrilo Narigudo” y “Cocodrilo de Tumbes”. En inglés se le conoce por “American Crocodile”. En los Estados Unidos, a pesar que no es muy común, es usualllamarle “Crocodile”.
Distribución

Se distribuye desde Florida y Lousiana en los Estados Unidosde Norteamérica, por toda la América Central hasta el norte del Perú en Tumbes. Igualmente existe en las Antillas, como por ejemplo, Cuba, Jamaica, Santo Domingo y Haití. En el Perú su distribución histórica abarca desde el río Zarumilla por el norte hasta el río Chira por el sur, sin embargo, las últimas evaluaciones han reportado la aparente desaparición de esta especie en la cuenca del ríoChira, actualmente se encuentra restringida a los esteros y manglares de Tumbes y a lo largo del río Puyango – Tumbes.
La caza y la destrucción de su hábitat han reducido su antes numerosa población solamente a unos cuantos ejemplares. Una alternativa de conservación podría ser el establecimiento de granjas y criaderos, para una explotación racional de su cuero, producto muy cotizado en distintosmercados del mundo. Este cocodrilo es mucho más agresivo que el Aligátor Americano. Hasta los pequeñuelos son peligrosos, ya que su tendencia no es huir. Y los monstruosos adultos que pueden alcanzar los 6 metros de longitud, bueno si ve uno esperemos que el cocodrilo ya haya almorzado. Debemos aclarar que esta especie no incluye en su alimentación a seres humanos, como es el caso con su pariente elCocodrilo de Mar.
El nido puede ser un hueco escarbado en la arena o tierra o una acumulación de material vegetal preparado por la madre en la tierra. En el sur de la Florida una nidada promedio consiste de unos 38 huevos. Es posible que más de una hembra ponga en un nido.
A esta especie también se le llama Cocodrilo Narigudo y Cocodrilo de Tumbes. En inglés se le conoce por American Crocodile.En los Estados Unidos, a pesar que no es muy común, es usual llamarle Crocodile.
Antecedentes

Crocodylus acutus, conocido como Cocodrilo de Tumbes en Perú, presenta la distribución más amplia de las especies del género Crocodylus en el continente Americano. Entre 1930 y 1960 como consecuencia de una explotación irracional ocurrió una drástica disminución de las poblaciones en todas sus áreas dedistribución de ellas han estado a punto de desaparecer o virtualmente han desaparecido.
El Cocodrilo de Tumbes se ha visto más afectado en los países donde tiene sus límites geográficoslatitudinales tanto al norte como al sur. El Perú es el límite de distribución sur del Cocodrilo de Tumbes, lo cual, lo convierte en una especie rara en la zona, condición encontrada desde el primer censo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asaasas
  • Asaasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS