asad adakjasas

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014

ACTIVIDADES DE CONCEPTUALIZACION Y TEORIZACION




1- Defina si es falso o verdadero los siguientes anunciados:
A¿ proliferación del papel moneda a comienzos del siglo 8 se debió a
Gran parte a la guerra de independencia? Falso o verdadero
RTA verdadero

B-¿ la ley 27 de1887 suspendio a los bancos privados la facultad de emitir y poner billetas mientras dicho atributo lo ejerció de manera exclusiva el banco de la república? F______ O V______
Rta: verdadero
C-¿ en 1871 ante las necesidades de promover y facilitar las transacciones comerciales y fiscales el gobierno autorizo la emisión de billetes de tesorería respaldados por las rentas fiscales como unpaso previo para la formación de un banco regional? F_____ O V________
RTA:FALSO


D-¿ el banco de bogota fue fundado en 12 de enero de 1881
F____ o V____
RTA: FALSO





2- de que se trato la misión kemmerer de una breve explicación:
RTA: Después de la terrible crisis comercial y financiera de 1920-21, que obligó a renunciar al Presidente Marco Fidel Suárez, se llegó alconvencimiento de que la causa de esa, y de las anteriores crisis colombianas desde 1886, residía en la carencia de un sistema administrativo y financiero. El Congreso resolvió, por una Ley de 1922, crear el Banco de la República y facultar al gobierno para traer una Misión de técnicos extranjeros que se le midiera al milagro de estructurar nuestra organización administrativa mediante el destierro perpetuodel satánico papel moneda, considerado el culpable principal de nuestras desgracias económicas.

La misión kemmerer consistió en una serie de propuestas de remodelación de los sistemas monetarios , bancarios y fiscales que luego se convirtieron en leyes algunas de las cuales perduran hasta hoy, la misión que en realidad fueron varias se realizo principalmente en latino america entre 1919 y 1931los trabajos fueron liderados por Edwin Walter kemmerer economista estado unidense profesor de economía en la universidad de Princeton profesor financiero, con el fin de consolidar la estabilidad monetaria.

3-¿Cuál ES EL OBJETIVO DE LA LEY 13 DE 1855?

rta: hacia 1855 el congreso granadino expidió la ley 13 que se proponía
fomentar en el país bancos de emisión , descuento y deposito, hechoque se constituyo en la primera manifestación de otra finalidd de banca central.








ACTIVIDADES DE CONCEPTUALIZACION

4- realice un breve resumen sobre la evolución del sistema financiero en colombia : RTA: De 1821 a 1923: Durante este periodo, los eventos más importantes fueron la creación de bancos en bogota (1870) y en Colombia (1875), de acuerdo a la ley 35 de1865 que estableció la necesidad de crear instituciones bancarias de financiación.
En 1923: Las recomendaciones de la misión Kemmerer fueron plasmadas en las leyes 25 y 45 de 1923, del sistema bancario y comercial que permitió que creciera una red de intermediarios que permitirían al país llevar la depresión de la crisis de los años 30 y sentar las bases de la industrialización que se veactualmente.

En los años 30 y para sacar de la crisis el sistema, el Estado adoptó un sistema de banca especializada.

En los 40 se crearon nuevas entidades financieras públicas.
En 1957 se autorizo la creación de corporaciones financieras.

En 1963 se creo la junta monetaria.

En 1967 se creo el fondo de promoción a las exportaciones PROEXPO.

En la década de los 70 se dan los primeros pasospara la liberación financiera, se crearon las (CAV) Corporaciones de Ahorro y Vivienda.

En 1979 se crean las compañías de financiamiento comercial.

En 1990 se expidió la ley 45 de la reforma financiera en la cual se autoriza los siguientes establecimientos de crédito:

Establecimientos Bancarios

Corporaciones Financieras

Compañías de financiamiento comercial
Corporaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asad
  • asado
  • asad
  • Asadad
  • Asad
  • Asadas
  • Asad
  • asados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS