Asalto collar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asalto Collar (24-06-1940)

The Times

Desde abril de 1940, el Primer Ministro Winston Churchill estaba muy mortificado por la lentitud en la preparación de una operación de asalto contra losterritorios ocupados por los alemanes debido que no se terminaba el entrenamiento de los nuevos Comandos. Por esa razón presionó duramente para acelerar el proceso y la primera misión le fue encargadaa una Compañía Independiente.
Las compañías independientes fueron creadas en abril de 1940 con voluntarios de la Segunda División de la Línea Territorial del Ejército, como "compañías deguerrilleros", específicamente para realizar incursiones en Noruega después de la ocupación alemana. Cada una de las 10 unidades conformadas consistían de 21 oficiales y 268 soldados entrenados para operar enunidades autónomas. Después de escasos días de entrenamiento, cinco las compañías fueron embarcadas en barcos de transporte y enviadas a Noruega. Para el día 10 de junio, todas ellas estaban deregreso, con gran número de bajas y en total descomposición después de una desastrosa campaña en Noruega.
Afortunadamente para los británicos, las otras cinco compañías se encontraban intactas y seguíanentrenando en Glasgow. La nueva Compañía Independiente No 11, al mando del Mayor Ronnie Tod, fue formada el 14 de junio de 1940 con voluntarios de escocia, para realizar operaciones especiales. Con uncomplemento de 25 oficiales y 350 soldados fue trasladada a Southampton y asignados para realizar el Asalto Collar* dispuesta para efectuarse durante la noche del 24 al 25 de junio de 1940.
Fueronusados los botes de salvamento de la RAF, para desembarcar a 120 hombres de la Compañía Independiente No 11, al sur de Boulogne-sur-Mer y Le Touquet, al mando de su mismo jefe, el Mayor Tod. Dosgrupos salieron de Newhaven y se dirigieron en dos botes a las playas de Hardelot y Berck-sur-Mer y un tercer bote, que salió de Dover, desembarcó en la playa de Stella Plage. El objetivo era hacer un...
tracking img