Asalto con violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un asalto es un delito caracterizado por violencia contra las personas, generalmente con fines de apoderamiento ilegítimo (por ejemplo, asalto a mano armada).
La violencia es un comportamiento deliberado que resulta, o puede resultar, en daños físicos o psicológicos a otros seres humanos
El robo con violencia o intimidación en las personas es aquel caracterizado porque se ejerce una fuerza visfísica o una intimidación vis compulsiva para vencer la resistencia de dueño o poseedor de las cosas a su entrega.

Se lo asocia, aunque no necesariamente, con la agresión, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o la sociedad, otras son crímenes..
Existen varios tipos de violencia, incluyendo elabuso físico, abuso psicológico . Sus causas pueden variar, las cuales dependen de diferentes condiciones.
Los artefactos tecnológicos como la Ipod, USB, Laptops son cosas que los criminales quieren obtener, cosas que se venden fácil y que son caras.

Rutina de un asalto:

1º-El delincuente viene en su dirección: Cambie de dirección, para mantener el espacio entre Ud. Y él.
2º-El apresura elpaso en su dirección: Busque un lugar seguro y concurrido (un negocio, un supermercado,, etc.).
3º-No hay lugares donde protegerse: Corra y observe el comportamiento del sospechoso. Corra antes de que él pueda cerrar el espacio entre ustedes. .Nunca corra después del abordaje.
4º-Si el sospechoso corre en dirección a Ud: Está claro que pretende cometer un delito. En ese caso grite.
Generalmenteel delincuente no va a correr detrás de Ud. No quiere llamar la atención, y prefiere elegir otra víctima menos alertada.

EVITE SER ASALTADO EN LA CALLE
Uno de los delitos más frecuente es el robo a transeúnte, desgraciadamente la mayoría de las veces, las víctimas propician el robo por negligencia, descuido o exceso de confianza.
Para disminuir ese riesgo es conveniente dificultarle lascosas al delincuente, es por esto que le damos las siguientes recomendaciones:

-Ignore a las personas que sean participantes de una riña.
-Si no va a utilizar tarjetas de crédito, déjelas en casa.
-Al abordar un taxi procure ir acompañado y verifique que esté colocada la identificación del conductor, trate de memorizar las placas y no suba si el chofer va acompañado.
-No practique deportes enárea solitarias ni cuando esté oscuro.
-Evite la conversación con personas extrañas.
-Si no requiere documentos de identificación, procure dejarlos en casa.

-Si es víctima de un asalto, no oponga resistencia.
-Observe bien a su agresor para denunciarlo después.
-Si va a utilizar los servicios de un cajero automático, procure hacerlo acompañado y de día.
-Si va de compras, lleve sólo el dineronecesario y distribúyalo en sus bolsillos.
-Eluda los grupos de personas que parezcan sospechosos, sobre todo si están en estado de ebriedad o drogadicción.
-Camine siempre alerta y de preferencia en sentido opuesto a la circulación de los automóviles, separado de las paredes.

-Nunca pida ni acepte aventones.
-Al caminar por la calle procure no llevar joyas ostentosas, adornos valiosos obolsas llamativas.
-Evite caminar por las calles oscuras o solitarias, por lugares donde haya bares, terrenos baldíos, excavaciones o construcciones.
-Preste especial atención a la entrada o salida de los transportes públicos. Evite las aglomeraciones.
-En caso de haber sido asaltado, recuerde que es importante que acuda a la Agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia.

EVITEQUE LE ROBEN SU QUINCENA
Ante el incremento de acciones delictivas, es importante tomar medidas preventivas para no formar parte de las estadísticas.
Actualmente, la incidencia de robos y asaltos en los días de pago de prestaciones como gratificaciones, aguinaldo y primas vacacionales, cada vez es mayor, por lo que se deben considerar medidas de protección.

-Al momento de recoger y...
tracking img