Asasasasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO
DIVISION CIENCIAS DE LA VIDA
MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
LIDERAZGO
E.M.V.Z. OCTAVIO BOKITS MARQUEZ
Liderazgo de una empresa

Mi trabajo trata sobre comoliderar una pequeña empresa, creo que el ejemplo más completo y relacionado con mi carrera seria “liderazgo en una clínica veterinaria”.
Para empezar como lo dije en el artículo anterior en la tarea de quétipo de liderazgo utilizarías, creo que sería una mezcla de todos ya que en todos los equipos de trabajo se producen cambios debido a las distintas fases de desarrollo por las que atraviesan losmiembros del grupo.
Por ello, el estilo de liderazgo más eficaz es aquel que se adapta a los colaboradores en cada situación, es decir, ejerce un liderazgo adecuado a las necesidades del equipo.
Creoque se debe ejercer un liderazgo diferente con personas que no están capacitadas que con personas altamente calificadas en cuanto al trabajo que se va a hacer.
Para mi clínica necesitaría únicamenteun recepcionista, el cual al principio ejercería un liderazgo autócrata sobre él , pero con el tiempo y la experiencia cambiaria a liderazgo demócrata ya que si esta persona obtiene conocimientos quepodrían ser importantes me gustaría saber que ideas podría aportar al negocio.
El liderazgo liberal creo que sería muy poco convincente en mi caso, ya que me gusta tener un control sobre lo que sehace y no me gusta dejar todo a la desidia.
También es cierto que no voy a tratar igual a un empleado de mi clínica y a trabajar con ellos igual que con compañeros médicos veterinarios.
No existe unaforma de liderazgo totalmente aceptable o que de mejores resultados, es la capacidad y flexibilidad del líder lo que ayuda a ejercer un buen control y cumplir con sus metas.

Un líder debe de vervarios aspectos como, que es lo que se hace y como mejorarlo, además debe propiciar un ambiente optimo para el desarrollo de su personal y un movimiento de mejora (que todo sea mejor cada vez y no...
tracking img