Titerea con embarazos adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que puede estar sintiendo usted
Si se acaba de enterar de que su hija adolescente va a tener un bebé, es probable que sienta una gran variedad de emociones, desde conmoción y desilusión hasta pena y preocupación por el futuro.
Algunos padres tienen un sentimiento de culpa, piensan que si tan sólo hubieran hecho más para proteger a su hija esto no hubiera sucedido. Y aunque a algunos padreslos avergüenza el embarazo de su hija adolescente y les preocupa cómo reaccionarán los familiares, amigos y vecinos, otros están felices por la noticia de la inminente llegada de un nieto, especialmente si la adolescente es mayor y tiene una relación madura.
Sean cuales fueran los sentimientos que usted tenga, es probable que éste sea un momento difícil para su familia. Lo importante es que suhija adolescente ahora lo necesita más que nunca. Es esencial ser capaces de comunicarse entre sí, especialmente cuando los ánimos están caldeados. Las adolescentes que llevan adelante un embarazo tienen preocupaciones especiales en lo que respecta a la salud, y su hija tendrá un embarazo más saludable (tanto a nivel físico como emocional) si sabe que no está sola.
Entonces, ¿qué puede hacer ustedcomo padre de una adolescente que tendrá un bebé? Reconocer sus sentimientos y trabajarlos para poder aceptarla y apoyarla. ¿Eso significa que no tiene derecho a sentirse desilusionado e incluso enojado? No. Tales reacciones son comunes. Es probable que tenga un gran caudal de emociones que manejar, especialmente al principio. Pero la realidad del bebé que está en camino significa que tendrá quesuperar sus sentimientos iniciales para bien de su hija y del bebé.
Si necesita ayuda para manejar sus sentimientos sobre la situación, hable con alguien de su confianza o busque asesoramiento profesional. Un tercero neutral puede ser un excelente recurso en momentos como éste.
Un bebé robot para educar a los futuros padres
En Rex 2007, la mayor feria de robots del mundo, se presentaron unaserie de humanoides concebidos con la idea de ayudar a los humanos en diversas tareas de la vida cotidiana.
Entre los más llamativos se han visto un robot-paciente de dentista que se somete a los entrenamientos de los profesionales antes de que experimenten con nuestra boca y ?My Baby?, un robot-bebé que hay que examinarlo con lupa para comprobar que no es real.
Es un muñeco inteligente que imitalos comportamientos de un recién nacido destinado a educar a los futuros padres sobre cómo tratarlos. ¿Llegaremos al punto de tener que hacer un curso prenatal de entrenamiento con bebés robots? Espero que no.
En algunos países con altos índices de embarazos entre las adolescentes se ha implementado también un sistema de robots muy similar para concienciar a los jóvenes sobre la responsabilidad queimplica el cuidado de un bebé.
Seguro que estos pequeños humanoide cada vez más sofisticados y complejos se les encontrará un buen uso.
«Mamá, estoy embarazada».
La noticia puede sonar estrepitosa o no. la familia puede desgarrase las vestiduras o convocar a un brindis. La iglesia puede ejercer una disciplina o mirar hacia otro lado. Varias pueden ser las reacciones que genera el anuncio deuna adolescente soltera embarazada. Sin embargo, nadie puede negar que hoy por hoy la alarmante tendencia a aumentar los embarazos de adolescentes en todo el mundo sea un problema que necesita de una respuesta responsable por parte de padres, educadores, funcionarios públicos e iglesia.
Cambios de actitud
Lo que apenas dos o tres décadas atrás era una excepción, hoy se está convirtiendo en unaregla: el embarazo prematuro, la maternidad precoz, o como quiera llamarse, ya no sólo representa un problema sino una realidad pavorosa, máxime si se tiene en cuenta que los porcentajes ascienden proporcionalmente con los niveles de pobreza.
Lo que sorprende no es sólo el alza de esta tendencia, sino un cambio de actitud respecto al problema. Mientras que años atrás generaba sentimientos de...
tracking img