Asd Lol

Páginas: 16 (3842 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Texto paralelo
El libro de compras y ventas
El Libro de Compra-Venta ” El Libro de Compra-Venta es un registro obligatorio de datos contables que se realiza para un período tributario (mes- año), dando origen a un resumen y detalle de las transacciones entre facturas y boletas. En él se registran las compras y ventas diarias que realiza el contribuyente con el objetivo de determinar ,declarary pagar el IVA en el SII el día 12 de cada mes. Es necesario dictar instrucciones en relación a la forma en que deben cumplir sus obligaciones tributarias, por los impuestos que se devenguen en las operaciones de ventas de productos o prestación de servicios que se efectúen. Una vez de haber iniciado sus actividades con permiso del S.I.I. y la municipalidad de la residencia, el comerciante podráutilizar talonarios de boletas, guías de despacho y facturas timbradas por el S.I.I. para su negocio habitual, respaldando así las ventas y compras realizadas en dicho negocio. En forma previa deberá dejar constancia en el libro de compra-venta mensualmente los documentos emitidos, es decir, boletas y facturas.
Patente de Comercio

Es el permiso necesario para emprender cualquier actividadcomercial el cual necesita un local fijo. Lo otorga la Municipalidad del lugar donde se instalará el negocio.









Solicitud de Inscripcion de comerciante individual y empresas

Aviso de Emision de Acciones




Solicitud de Inscripcion de sociedad mercantiles

Auxiliares de Comercio
Son operadores que ayudan en ciertas necesidades del mercado. Pueden ser comerciantes,trabajadores, o prestan servicios profesionales. Están sujetos a las leyes mercantiles en su condición de agentes auxiliares del comercio y con respecto a las operaciones que le corresponden en esta calidad.






















Requisitos legales y obligaciones que tiene que cumplir las sociedades mercantiles
Sociedad Colectiva
Resumen de Derecho Comercial
I. La sociedadColectiva: Es la sociedad de las personas, se constituye con una pluralidad de socios sin que la ley fije su numero máximo o mínimo para realizar actividades lucrativas. Una característica importante de este tipo de sociedad es la responsabilidad económica ilimitada y solidaria de todos los socios, en las transacciones hechas a su nombre y por cuenta de la compañía y por las personas legalmenteautorizadas para el uso de la razón social.
Ventajas y desventajas de este tipo de sociedad
• Ventajas
• Como es una sociedad de personas, quienes la constituyen suelen tenerse mutua confianza y saben que la misma funcionara siempre con los mismos socios, y que en algún otro caso, si se llega a reemplazar a alguno de los fundadores, ésta persona gozará de la confianza de los demás ya que seráaprobado por sus méritos, aptitudes y prestigio.
• Ningún socio puede cederle participación de la empresa a un extraño al retirarse, sin la debida consulta para con los otros socios.
• El esfuerzo económico individual de cada uno de los socios hace prosperar la empresa
• Desventajas
• Estas sociedades casi nunca suelen integrarse por mas de tres o cuatro personas, cuando no tienen nexosfamiliares: Esto es porque al formar estas sociedades, los socios de las mismas deben quedar ligados de manera permanente para un propósito común y por eso no es muy abundante el numero de socios en estas sociedades.
• Otro inconveniente es que los socios de la compañía no pueden fungir como socio de responsabilidad ilimitada en ninguna otra sociedad, sin el permiso de los otros socios, tampoco puedeemprender por su cuenta ni por la de otra persona negocios análogos que representen competencia para la sociedad, o que la estorbe de algún modo. Esto se explica también por cuanto que un mismo patrimonio personal no debe hallarse afectado al cumplimiento de las obligaciones contraías por varias sociedades diferentes.
Los inconvenientes anotados justifican la escasa popularidad que tienen estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asd lol
  • Lol esnkasbd asd jksabd
  • ASD ASD ASD ASD ASD ASD ASD
  • asd asd asd asd a
  • Asd Asd Asd Asd
  • Asd Asd Asd
  • asd
  • ASD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS