asdads

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
asdasdsa
asdasdsa
adasdasdasdasdsa
Los cantares de gesta eran inicialmente relatos orales que se contaban de pueblo en pueblo para transmitir las noticias de lo queocurría en lugares alejados, sin embargo, se fueron convirtiendo poco a poco en medios para enaltecer y ensalzar las acciones de personajes que llegaron a convertirse en héroeshistóricos o no.
En éste ensayo intentaré dar las diferencias que resaltan entre tres de los cantares de gesta más conocidos en las historia, y son conocidos porque son de lospocos que han llegado hasta nuestro días: El cantar de los Nibelungos, El cantar de Roldán y el Cantar de Mío Cid.

La importancia social de la mujer reflejada en loscantares
En el cantar de los Nibelungos, a comparación de los otros dos, la mujer toma un papel muy importante en la sociedad. Krimilda, princesa del reino Burgundía es la que,en la segunda parte del cantar, toma las riendas de la historia. En un principio es pasiva y atenta con sus hermanos y con quien se convertiría en su esposo (Sigfried), yBrunilda quien, después de unos juegos se convirtiera en esposa del hermano de Krimilda (Gunther), lucharía en la primera parte como guerrera Valkiria que era para demostrar quesu esposo no le merecía y que ella era más fuerte que él (Aventura VII).
Ya en la segunda parte, ambas mujeres cambiaban los papeles, puesto que Krimilda se convertía dellado pasivo y complaciente del espectro femenino al lado del vengativo y cruel, llevando –al final de la obra- la muerte de todo el reino de Burgundía, incluyendo a sushermanos y cuñada (Aventura XXIII en adelante). Brunilda, del otro lado, pasa a ser de una guerrera implacable a una fiel mujer tranquila y pasiva; todo esto porque logra llevar a.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdads
  • asdads
  • asdads
  • Asdads
  • asdads
  • Asdads
  • asdadsa
  • Asdadsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS