Folletos

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
ACTIVIDAD DIAGNOSTICA

a) ¿Qué es un sistema coordenado rectangular? , ¿Cuáles son sus elementos? Realiza un bosquejo del mismo.
Es un plano, consiste en dos rectas numéricas perpendicularesentre sí (llamadas ejes), una horizontal y otra vertical, cuyo punto de intersección (origen) es el cero de cada escala.
b) ¿Cómo se localiza un punto P(x, y) en el sistema coordenado rectangular?,¿Cómo se llaman cada una de las coordenadas de este punto?
Puede darse por medio de sus distancias con respecto a estos ejes, las que son llamadas coordenadas. Se les llaman coordenada abscisa (x) ycoordenada ordenada (y).

c) ¿Qué es la “distancia radial” de un punto P?, ¿Qué características tiene?, ¿Cómo se obtiene?
No es una distancia dirigida, por lo cual siempre es un número no negativo.Utilizando el teorema de Pitágoras se puede determinar R en términos de “x” y de “y”

d) A cada punto P localizado en un sistema de coordenadas rectangulares además de asociare los valores de suscoordenadas (x, y) y la distancia radial R, se le asocia también un cuarto valor, el del ángulo dirigido Ө. ¿Qué características tiene este ángulo?
Es la medida de un ángulo dirigido (positivo, si se mideen contra de las manecillas del reloj y negativo, si se mide a favor).

e) ¿Cuándo se dice que un ángulo se encuentra en “posición normal”?
Pertenece al “primer cuadrante” cuando su lado terminalcae dentro del cuadrante I, pertenece al “segundo cuadrante” si su lado terminal cae dentro del cuadrante II y así en los otros dos cuadrantes.

f) ¿Qué es un ángulo cuadrantal?, ¿Cuáles son losángulos coterminales?
Si el lado terminal de un ángulo coincide con uno de los ejes coordenados, se dice que el ángulo es un “ángulo cuadrantal”. Los ángulos de medidas distintas pero con el mismo ladoterminal se laman “ángulos coterminales”
.
g) Menciona tres ejemplos de cada uno de estos últimos ángulos.
Ángulos cuadrantales situados en 0°, 90°, 180°, etc. Ángulos coterminales situados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • folleto
  • Folletos
  • Folleto
  • folleto
  • Folleto
  • Folleto
  • FOLLETO
  • folleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS