Asdasasadsad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen miedo a la libertad Capitulos I y II de Erich Fromm

La lucha por la libertad se ha dado por los reprimidos en contra de los que han manejado la sociedad, en ese entonces era un poderfacista el que se mantenia en el poder, por lo tanto la represión era muy grande.
La historia parecía probar que al hombre le era posible gobernarse a si mismos, tomar sus desiciones, pensar ysentir como lo creyera conveniente y esto era algo que parecia aproximar a la humanidad a su plena realización. Esta ideología a ayudado al hombre en su lucha por vencer a la naturaleza, la iglesia y elestado, sin jamas estár de acuerdo con la libertad que se tiene, siempre se busca mas libertad.
Lo ironico es que cada vez que se lograba tumbar a los sistemas otros sistemas internos volvian a tomarel lugar que tenía el sistema anterior, esto hizo pensar que los sistemas de represión de la libertad habían desaparecido, pero lo que pasó fue que las siguientes generaciones huyeran o les haciaindiferente luchar por la libertad. Y es que la batalla no es contra las instituciones exteriores sino contras nustras instituciones internas y nosotros mismos.
En estos tiempos todos buscansatisfacer su necesidad de felicidad pero no existen la suficiente materia para que todos sean felices asi que se lucha por una felicidad individual.
Niezsche y Marx y Freud nos muestran a que realmente notenemos la libertad que tanto pensamos y hacen una analogía de esta con un volcan y que vivimos cerca de él pero no vemos el crater, en este caso ellos son los encargados de mostrarnos el crater.Freud nos da un concepto de que el hombre es un ser antisocial y la sociedad es la que debe domesticarla, a esto es a lo que el llama sublimación (Transformación de la represión a la conductacivilizada). Entonces se busca una relación con los otros como medio para un fin no como un fin en si mismo.
Contrario a lo que dice Freud, Erich Fromm el invididuo existen necesidades comunes (hambre,...
tracking img