asdasd

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013







Alumno: Venturelli Martina

D.N.I: 37.948.060

Trabajo:

Nombre de la Cátedra: “Introducción al Derecho”

Titular de la Cátedra: Miguel Ángel Galán

Facultad: La MatanzaCuatrimestre: 2do Cuatrimestre

Año: 2012

Tp: “La Pregunta de sus ojos”

Biografía de Eduardo Sacheri
La novela fue escrita por Eduardo Sacheri nacido en 1967, es profesor y licenciado enHistoria y ejerce la docencia universitaria y secundaria. Dio inicio a su carrera como autor literario a mediados de 1990, escribiendo relatos cortos, en especial cuentos en torno al mundo del futbolcomo “Esperándolo a Tito y otros cuentos de futbol”, “Te conozco, Mendizábal y otros cuentos” y “Lo raro empezó después”.
Sus primeros relatos futboleros tuvieron una amplia audiencia gracias a ladifusión que de ellos hizo Alejandro Apo en su programa “Todo con afecto”, que se emitía por Radio Continental. Sacheri expresa en los relatos su gran pasión por el fútbol de manera atrapante, entreteniday amable, demostrando un perfecto entendimiento de la cultura futbolera popular argentina.
Ha escrito dos novelas: su primera novela fue “El secreto de sus ojos” (2005), un libro originalmentellamado “La pregunta de sus ojos” que fue llevada al cine por Juan José Campanella, que cuenta la investigación de una caso de violación y asesinato por parte de un funcionario judicial.
Actualmente,Sacheri está trabajando en la adaptación de un cuento de Roberto Fontanarrosa para la nueva película animada de Juan José Campanella que llevará el título de “Metegol”.


Desarrollo de la Novela
Unade las 3 líneas argumentativas que tiene la novela es la jubilación del personaje Benjamín Chaparro, prosecretario de un juzgado de instrucción penal. Estuvo toda su vida trabajando en ese juzgadohasta que decide jubilarse para empezar su nueva vida como escritor. Pero nunca dejo de volver a ese despacho en el que siempre trabajo, por un único motivo, quería seguir viendo al amor de su vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS