asdasdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablamos de un personaje que trabaja actualmente siendo payaso. Él anuncia almuerzos a la salida de un restaurante porque nunca logró su objetivo de ser el payaso famoso de un circo.La historia ocurre en el 96. Tiene una hija a la que quiere convertir en payaso, en ella es donde plasma su sueño frustrado. Él es alcohólico “manejable”

Qué tipos de payasos existen?
Por qué hay payasosanunciando almuerzos?
Cómo se vestían los payasos que anunciaban almuerzos?
Qué es la frustración?
La persona frustrada busca cumplir su sueño a traves de su hijo?
Qué tipos de alcohólicos existen?
Cómo se ve una pieza del centro de Bogotá en la que viven ellos dos?



Payasos cara blanca

Como lo menciona su nombre toda su cara esta pintada y la base es de color blanco
Es un payaso serio
Esmás amigable con los adultos
Utiliza un traje compuesto por corbata, saco y chaleco
Sus colores son el Amarillo, el Blanco, el Rojo y el Azul





Payaso Aguste


Es un payaso amigable así con los adultos como con los niños
Es un payaso torpe, el que se jala las tortas y comete errores 
Su traje deforma la figura para verse más graciosos 
Utilizan todos los colores anterior mentemencionados más el Negro
El 80% de su cara se pinta





Payaso Aguste Vagabundo

Es el payaso que podemos ver en las calles
Es un payaso triste y pobre, pero nunca va a dejar de rajar y creer que lo tiene todo
Utiliza saco y corbata al igual que los otros payasos pero se diferencia por tener sus ropas llenas de parches y siempre sucias 







Para encontrar la respuesta a el porqué la estrategia de tener un payaso que anime gente a comer en un restaurante, encontré en internet un artículo de la revista SOHO en donde Poncho rentería pasa un día trabajando como payaso y en un aparte de su escrito dice:

“¡Bravo!… dimos con el restaurante que en su glamour tiene un payaso de renombre, Chupito, un genio en este arte de hacer felicidad de la vida. Él, mi profe, nació y viveen el barrio de la Victoria, cerca de San Cristóbal, en el sur de Bogotá. Vive con su mujer hace tres años, tiene un hijo —Joseph Felipe, de dos— quien sabe de la profesión de su padre, pero no busca ejercerla cuando grande. Según Chupito, ser payaso no es su proyecto de vida. A pesar de llevar seis años siendo payaso, no quiere serlo para siempre. Empezó en los buses haciendo chistes de piñata,pasó a una panadería en el 20 de Julio, y trabajó en una payasería. Hace dos años labora en el Brasero del Pollo. Durante el bachillerato, no le gustaba ser payaso porque con la burla de los compañeros y de los profesores era muy difícil expresarse. Por eso, cuando se graduó, él y sus hermanos empezaron a tomar clases con un amigo payaso del barrio, el 'guri guri'. Esas clases le dieron confianzapara ser lo que hoy es. 

Chupito trabaja de lunes a jueves tres horas al día, de doce a tres. El viernes, en cambio, lo hace cinco horas. Eche… el resto del día lo reparte como payaso haciendo publicidad o como animador en fiestas. No hace malabares, se define como el clásico payaso de chistes pendejos de circo. Trabaja con sus hermanos. Son seis, de los cuales cuatro son payasos. El mayortambién es 'publicista' de un restaurante: el Sojón Huilense. Gracias a él, llegó al Brasero del Pollo. (…)

(…) Este maravilloso Brasero del Pollo, en la sucursal de San Victorino, entre semana y sin el payaso vende 87 pollos y con payaso, 145. En fin de semana, con el payaso vende 270 y sin él, 218. Es decir que, según Adriana, la hija del dueño, el payaso aumenta las ventas en un 35%aproximadamente. 

Y es que Chupito no solo sirve para llevar a la gente al restaurante. También es una forma de publicidad para que la gente conozca el sitio, empieza a identificar sus servicios. El concepto del payaso es la única publicidad que hace el asadero, además de los volantes que entrega por la calle.

Con esta referencia, ya me puedo hacer una idea del por qué el payaso anunciando almuerzos....