asdasd

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
seria” se destacaba por exigir constancia y veracidad en sus publicaciones como señala la revista Times acerca de esta época. El hecho de que Capote haya transgredido su honestidad respecto a susfuentes, de cierto modo se justifica, debido a que su constante ímpetu y angustia por concretar esta obra hace que recurra a este tipo de recursos. Esto trae como consecuencia, que el periodista de hoydeba identificar muy bien la delgada línea entre la confianza y la ética periodística al hacer este tipo de investigación.

Truman Capote se sitúa en un tiempo real al hacer su investigación; suobra fue escrita en tercera persona y se resalta el realismo unificado con una narrativa tradicional entrelazado con un reportaje periodístico. El libro, comienza con los prejuicios conceptualescaracterísticos de la época que aparecen de vez en cuando para dar consistencia empírica de las características de los sujetos y lugares donde ocurren los hechos. En la estructura narrativa observamos unacorriente descriptiva que intenta aproximarnos a las características geofísicas de los lugares donde ocurren los hechos, y las apariencias psicológicas y fisiológicas de los sujetos que interceden enellas. Al mismo tiempo que es una radiografía casi sociológica de una comunidad golpeada por el crimen y un ensayo sobre la mente criminal.


Según el documental Capote realizado por el canal españolTelevisión Española, se expresa que en una proporción de 8 a 10 periodistas son honestos en sus informaciones. Puede situarse Capote dentro de este grupo y fuera de él, en dos sentidos: Capote eshonesto con su público y no lo es con sus fuentes. Pero el hecho que se quiere destacar es que la honestidad en el fenómeno elegido, que es el engaño por parte del periodista a Perry, ha sido corrompidarespecto a su ética periodística ¿Es justificable? Quizás como todo ser humano, Capote fue más allá de su moral por respetar la honestidad de su historia.
Según el estudio de televisión española se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS